Juicio por triple homicidio culposo

Juicio contra Bambicha: “Quien tiene la verdad no teme a ninguna pregunta”

Declaró el acusado de causar la muerte de tres docentes pero no respondió a la Querella y la Fiscalía.
sábado, 16 de marzo de 2019 01:04

En la continuidad del juicio que se lleva a cabo en el Juzgado Correccional Nº1 contra Cristian Antonio Bambicha (32), este decidió declarar, aunque sin responder preguntas a la Fiscalía o la Querella. En su declaración aseguró que el freno no le respondió, lo que no había manifestado durante la instrucción de la causa. 


El joven relató algunos hechos relacionados a ese día, como el orden en que buscó a los otros docentes que lo acompañaron y cómo se acomodaron en el interior del vehículo en el que tres de ellos terminaron perdiendo la vida.


El imputado aseguró que “tomé no más de una copa de vino”, en una parada que realizaron de regreso a la ciudad Capital, donde festejaron el cumpleaños de una de las víctimas del fatal accidente y expresó que sintió que los frenos no le respondieron cuando trató de accionarlos.

“Después de 6 años y medio”

Tras concluir la audiencia, el abogado querellante Gerardo Romero, manifestó a Catamarca es Noticia que  “quien tiene la verdad, no teme a ninguna pregunta. No tendría que haberse negado a las preguntas de Fiscalía y de esta querella. Puntualmente pidió no ser indagado y lo que hizo fue contar una historia totalmente parcial y recortada. Dijo que había tomado en un momento pero no en todos los momentos en que bebió. Tampoco habló del exceso de velocidad”.


A su vez, el letrado hizo hincapié en que el acusado “mencionó recién ahora, después de seis años y medio, que él sintió el freno unos minutos antes  y no lo pudo accionar y todos sabemos que desde Las Chacritas hasta el lugar del accidente son 70 kilómetros, en los que tuvo que accionar el freno y nunca le falló. Quiere culpar a las víctimas que hoy están muertas y no pueden defenderse, de que él las acercó. Uno puede solamente acercar a alguien e igual ser responsable por sus muertes”.


A su vez, el querellante indicó que “aquí dijeron los testigos que le reclamaron por la velocidad y por el  uso del celular”, y que el joven no hizo alusión a esos momentos.


“Estas cosas que parecen novedosas, no son tales, solo es una estrategia de la defensa que ve la abrumadora cantidad de pruebas en su contra. En ningún momento ha mostrado arrepentimiento o se acercó. Y hay un sinnúmero de medios por los que pudo acercarse y hablar con los familiares de las víctimas, sin embargo no lo hizo”.


El defensor de Bambicha, Luciano Rojas, manifestó por su parte que este “hizo uso a su derecho constitucional que es prestar declaración en contradicción a los hechos que se le atribuyen y ha aclarado muchas cuestiones que estaban difusas. Su derecho a declarar está garantido constitucionalmente”.

Hecho

El 9 de junio de 2012 en la ruta provincial Nº 1, el conductor del rodado en el que viajaba junto a Jorge Terán, Rodolfo Doria, Martín Agüero y Yésica Ponce, perdió el control y volcó, como consecuencia fallecieron estos tres últimos. 
 

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

21/3/2019 | 18:38
#149006
Exactamente quien dice la verdad no teme a preguntas
18/3/2019 | 11:17
#149005
JUSTICIA PARA LA FLIA DE LAS VICTIMAS SEÑOR JUEZ NO LE CREA NADA ESTE HOMBRE VIVE INGERIENDO ALCOHOL ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO QUE TOMA ALCOHOL Y NO ALGO MAS.....AHORA DICE Q LAS VICTIMAS SOLO TOMARON Y EL POCO....JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA
17/3/2019 | 16:17
#149004
Por lo que dan los medios en todos lados este tipo va preso, se la da de tipo de familia y ahora se hace el buenito! Todos saben se creia dios y que hacia lo que el queria, hoy sabe que va preso y por un buen tiempo, ojala haya justicia en este caso y no que se arregle con plata las vidas perdidas nunca vuelven
17/3/2019 | 16:09
#149003
Se nego a todo en juicio se hace la estrella o cree por que es amigos de algunos del poder o de educacion o por que esta en el hood va a safar!
17/3/2019 | 16:02
#149002
El abogado de la querella presento todo y estan todas las pruebas en su contra, testigos todo! Rojas como siempre el abogado de todos los delincuentes de la provincia quiere desvirtuar y hacer lo que hace siempre para ganar! Bambicha no entiendo como puede ser director de una escuela, o cualquiera se pone traje y listo! Que vaya preso
17/3/2019 | 15:52
#149001
Es una vergüenza el acusado se hace la victima y el probrecito! Lo unico que falta es de que ande libre por la calle como si nada! Hoy en dia anda de la mano bambicha con su hija para que lo vean y crean que es una buena persona! Tiene que ir preso mato a 3 personas, justicia

Otras Noticias