Video

El papel decisivo de Osvaldo Raffo en el caso María Soledad Morales

lunes, 18 de marzo de 2019 15:20
lunes, 18 de marzo de 2019 15:20

Osvaldo Raffo era del equipo de forenses de la Corte Suprema de Justicia. Participó en la segunda autopsia del cuerpo de María Soledad Morales y terminó teniendo un papel decisivo a la hora del debate por el femicidio.

Esa autopsia fue importante porque, por primera vez, se encontraban señales de cocaína dentro del cuerpo la joven.

La acción civil, es decir los representantes de la familia Morales, se quejaron contra la pericia y dijeron que se trataba de una maniobra de Guillermo Luque para que el caso pasara a la Justicia Federal, donde tendría conocidos que podrían favorecerlo. Todo ese estudio quedó anulado.

Pasado el tiempo se intentó incorporarlo de nuevo al expediente, pero ya había sido desestimado. Es por ello que convocaron a Raffo -entre otros- a declarar en el juicio y a través de la incorporación de peritos como testigos fue que terminaron incorporando los resultados de la autopsia.

Raffo fue el primero en afirmar que a María Soledad la hicieron tomar cocaína contra su voluntad.

“-¿De qué murió María Soledad?

-Murió por un exceso de cocaína.

-¿Que se le dio sin que ella aceptara, violentamente?

-Claro porque la cantidad que se encuentra en este caso sobrepasa la voluntad del sujeto. Y se encontró que una zona de su antebrazo derecho, que es justamente la zona inyectable, estaba mutilada. Uno tiene que repasar los hechos biológicos con mentalidad jurídica…”

7
1
2%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
64%
Tristeza
14%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

19/3/2019 | 00:18
#149006
Se fue el Dr. Raffo. Un currupto menos. En Catamarca encontro cocaina en un cadaver, despues de 5 meses del fallecimiento cuando la cocaina se evapora frente a condiciones extremas como es la temperatura elevada y la flora calaverica. Por ese motivo esa autopsia habia sido anulada. Luego el doctorcito exumo el acto procesal y lo dieron por valido. Q. E. P. D.
18/3/2019 | 21:21
#149005
Al que opina como “nombre” deje de hablar estupideces. Fue claramente un crimen pasional utilizado de manera política para gente como esta que comenta y se come todo lo que le dicen (o muchos que consiguieron cargos y dinero)
18/3/2019 | 17:10
#149004
UNA MUERTE QUE HIZO DESPERTAR A CATAMARCA.LOS AMIGOS DEL PODER CORRUPTO INTENTARON EN QUE TODO QUEDARA EN LA NADA.GRACIAS CATAMARCA POR ENSEÑARNOS A MANIFESTARSE CON MARCHAS DE SILENCIO.

Otras Noticias