Iba a Frías

Chofer iba alcoholizado con 19 pasajeros a bordo

El conductor, de 52 años, fue demorado en el puesto caminero de El Portezuelo, donde le realizaron el test.
martes, 19 de marzo de 2019 00:44
martes, 19 de marzo de 2019 00:44

Anteayer, un chofer de colectivo de la empresa 25 de Agosto fue demorado en el puesto de control de El Portezuelo. Viajaba con 19 pasajeros y estaba bajo los efectos del alcohol, según arrojó el test de alcoholemia. 

Fuentes policiales informaron que el procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 19.30 del domingo, mientras personal de la dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas en la ruta nacional Nº 38 en Santa Rosa (Valle Viejo). 

Allí controlaron un colectivo de la empresa 25 de Agosto que se dirigía hacia la ciudad de Frías, Santiago del Estero.

Al realizarle el test de alcoholemia al chofer, éste habría arrojado resultados positivos: 1.04 gramos de alcohol por litro de sangre. En virtud de ello, los efectivos labraron el acta correspondiente por infracción a la ley nacional de Tránsito Nº 24.449.

Cabe destacar que desde las autoridades de la empresa trascendió que debieron hacer un relevo del chofer para evitar que los pasajeros quedaran varados. 

Por otro lado, teniendo en cuenta la gravedad de la situación, ya que la ley es explícita en cuanto a  choferes profesionales de transporte público, quienes tienen tolerancia cero de alcohol, no se descartan sanciones por parte de  la empresa para el empleado irresponsable. 

50%
Satisfacción
9%
Esperanza
22%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

19/3/2019 | 16:27
#149006
Supongo q multaran a la empresa porque gracias a dios q no murió nadie

Otras Noticias