Con un acto, inició el ciclo lectivo de los institutos de formación policial

martes, 19 de marzo de 2019 21:02
martes, 19 de marzo de 2019 21:02

En la  Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes "Tte. Gral. Juan Domingo Perón", se llevó a cabo el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2.019 para los Institutos de Formación Policial, mediante el cual y a través del Instituto de Educación Superior de la Policía de la Provincia (IES Policial), las Escuelas Superior de Policía "Feliciano de la Motta", de Cadetes "Tte. Gral. Juan Domingo Perón", y de Suboficiales y Agentes " Fray Mamerto Esquiú", inician formalmente sus actividades en el presente año.

 Durante el mismo, los titulares de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario Provincial, firmaron un convenio con el Rector del Centro Cultural Diocesano "Virgen del Valle" (CECULD), Pbro. Oscar Tapia, a través del cual dicho Centro, perteneciente a la Diócesis de Catamarca, cede aulas en calidad de préstamo para el cursado de las materias correspondientes a la currícula de los Alumnos Cadetes ingresantes, y a los Oficiales que harán su correspondiente curso de ascenso al grado inmediato superior del Servicio Penitenciario. El acto, fue presidido por el Sr. Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Dn. Marcelo Rivera, acompañado por el Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz, la Sra. Diputada Provincial, Prof. Analia Brizuela, el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Dr. Daniel Romero, el Director de Salud y Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, Dr. Juan Manuel Zelarayan, el Presidente de la Mutual de Policías Retirados, Of. Ppal. (RE) Lic. Eduardo Oscar Valdez, representantes de la Delegación Catamarca del Ejército Argentino, de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, del IES Fray Mamerto Esquiú y del Instituto San Pio X, el Sr. Inspector General de Policía, Crio. Gral. Carlos Alberto Carrizo, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes e invitados especiales.

 “Sabemos que la educación es el pilar fundamental para construir una sociedad mejor y en esa lógica hemos estado permanentemente a lo largo de estos  años. Los estuvimos visitándo, mañana,  tarde y noche,
porque realmente sentimos en cada uno de ustedes a nuestros propios hijos. Porque Catamarca necesita de una institución policial que realmente tenga la formación de hombres de bien, de hombres que sepan cual es la función específica que deben tener en una comunidad, que cada día nos exige más, es así que en estos cuatro años, los he visto trabajar, porque los he visto crecer, porque los he visto jugársela, a todos ellos nuestro profundo reconocimiento”. Sostuvo el Secretario de Seguridad de Catamarca Marcos Denett.

Denett también contó que “la Secretaría de Seguridad ,  estátrabajando en reconvertir el IES Policial en una UniversidadProvincial en donde la carrera de grado sea la carrera de oficial y la carrera de post grado distintas licenciaturas para que todos nuestros hombres y mujeres puedan acceder a un título superior y nos permita ser mucho más eficientes de lo que hoy somos, es el compromiso público y político de dejar el proyecto funcionando para que nuestra institución policial este liderando los institutos de formación a nivel nacional”.

“Es una carrera muy especial, una carrera muy sacrificada una carrera que exige valores morales y éticos como así también exige cualidades que son necesarias como es la disciplina, como es el compañerismo, como es la lealtad, para que nuestra institución siga funcionando como lo viene haciendo”.  Expresó el Jefe de policía el Crio Gral Lic. Orlando Quevedo  a los 400 cadetes y a los más de 1000 personas en el acto presentes.

Al finalizar, la formación "Institutos Policiales" rindió honores a las Autoridades Presentes con el tradicional desfile.

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias