Piden la nulidad de la detención de Carrizo por el crimen del maestro

martes, 19 de marzo de 2019 00:44
martes, 19 de marzo de 2019 00:44

Ayer se conoció que la defensa de Gabriel Carrizo, el joven que se encuentra detenido acusado del homicidio del docente Héctor Calderón, planteó la nulidad de la detención, ya que considera inconstitucional la normativa que autoriza a los fiscales a ordenar la detención de personas.  

Según el letrado del joven de 20 años, Juan Carlos Alloco, “el fiscal es un simple investigador, un policía más, se diferencia porque tiene título de abogado y por eso es el jefe de la investigación, pero constitucionalmente carece de poderes jurisdiccionales, por ende, menos que menos puede y tener esos superpoderes para disponer de la libertad de las personas, facultad que por mandato constitucional (garantía del juez natural) sólo tienen los jueces”. 

“Las partes del proceso penal son el fiscal y el imputado, en principio. Por ende, el fiscal no puede, o por lo menos no debiera poder (de allí nuestro planteo), ser juez y parte al mismo tiempo”, remarcó el letrado, por lo que solicitó la inmediata liberación de Carrizo, quien está privado de su liberad hace casi dos meses.

Hecho

Héctor Calderón (59), un reconocido docente jubilado que se desempeñó como director de la Escuela Nº 222 de Londres, Belén, fue asesinado en un departamento que alquilaba en la cabecera departamental. 
El cuerpo sin vida del sexagenario fue encontrado por un familiar el jueves 17 de enero alrededor de las 22.30. Aparentemente el cuerpo se encontraba en la bañera del domicilio. Por este hecho, Carrizo y su pareja menor de edad fueron detenidos.n
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias