Denunciaron a enfermero por golpear a un paciente

Aseguran que no existió violencia en Instituto para discapacitados

El director de la institución indicó que hay pruebas fílmicas de que el hecho denunciado no existió.
sábado, 2 de marzo de 2019 00:00

Luego de una denuncia que acusara por malos tratos a un enfermero del Hogar Centro de Día Ambulatorio Mushuq Yatray -ubicado en Fray Mamerto Esquiú-, el director de la institución salió a desmentir que estos hechos hayan tenido lugar en el espacio terapéutico, aunque admitió que el denunciado en cuestión no estaba trabajando a la altura de las expectativas de la empresa.


El director del centro de salud, Fabián Nielsen, manifestó en Radio Valle Viejo que se encuentra muy “preocupado por la mala información que se está difundiendo, que involucra a la atención de  personas con  discapacidad. En la institución no hay maltratos, estamos trabajando muy bien con el acompañamiento de las familias y las obras sociales”.


En relación al hecho puntual, Nielsen indicó que hay pruebas fílmicas de las cámaras de seguridad que dan cuenta de que la agresión no existió y estos videos han sido presentados ante la justicia interviniente.


Con respecto al empleado denunciado, manifestó que se trata de “una persona que trabaja por la tarde, y en los dos últimos días no se siente bien y ha trabajado mal esta semana. La empresa está tomando decisiones internas porque  hizo quedar mal a un enfermero y a un acompañante terapéutico, pero no hubo un episodio de tal envergadura. El día posterior a la primera denuncia la gente de la judicial ingresó a la institución, vieron las cámaras en los horarios señalados y no hay ni un golpe.  A la familia (del paciente) se la citó de la judicial y vinieron a la institución y los padres están muy contentos con la institución”, aseguró el directivo, quien reconoció, sin embargo, que el denunciante tenía problemas personales con algunos compañeros de trabajo y esto habría causado malestar en el ambiente laboral, aunque no la situación violenta que se expuso.


Cabe mencionar que días atrás, un enfermero de ese centro de salud  fue denunciado por agredir físicamente a un paciente en un hecho que habría sido presenciado por una acompañante terapéutica, que presuntamente sólo se habría reído de la situación sin tomar cartas en el asunto.


El paciente, mayor de edad, padecería de esquizofrenia y el caso está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción Penal en turno.

0%
Satisfacción
18%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
45%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

2/3/2019 | 02:57
#149006
Mi hermano ase 8 años que va a este hogar y nunca tuvimos un problema los chicos van con alegria por que los contienen, los educan, les enseñan e integran a la sociedad con los talleres estos chicos bailan en el poncho cada año ,en plazas y esa integracion a la sociedad es gracias a todo y esto lo saben todos los familiares que asisten a los actos y eventos que se hacen en el hogar y ven el compañerismo y alegria de los chicos . que una mentira no perjudique a los chicos

Otras Noticias