Impulsan un nuevo juicio contra el jefe de la banda “Los Monos”

sábado, 2 de marzo de 2019 00:00
sábado, 2 de marzo de 2019 00:00

Dos fiscales federales pidieron que el jefe de la banda narcocriminal rosarina “Los Monos”, Ariel Máximo “Guille” Cantero, sea sometido a un juicio oral, acusado de haber organizado desde su celda un secuestro extorsivo de un hombre en septiembre de 2017, a quien finalmente liberaron sin cobrar rescate.


Fuentes judiciales aseguraron que en aquella oportunidad los secuestradores planeaban exigir tres millones de pesos para liberarlo sano y salvo, pero al momento de la captura confundieron a su víctima con el hijo de un carnicero y como rescate pidieron “un par de kilos de asado”.


Cantero, un hombre de 30 años con frondoso prontuario, fue condenado en abril del año pasado a 22 años de prisión como autor de un homicidio en venganza por el crimen de su hermano y por organizar una asociación ilícita con múltiples fines delictivos.


En diciembre de 2018 recibió una nueva sentencia condenatoria a 15 años de reclusión como jefe de una organización narco que dirigía, también, desde su lugar de detención.


La fiscal rosarina Adriana Saccone y su colega de la Unidad Especializada en Secuestros Extorsivos, Santiago Marquevich, solicitaron ahora la elevación a juicio de otra causa que tiene a Cantero procesado como organizador de un secuestro extorsivo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias