Policía abatió a un ladrón que intentó asaltarlo

sábado, 2 de marzo de 2019 00:00

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a un joven de 18 años que lo quiso asaltar junto a otros dos cómplices en la localidad bonaerense de Guernica, informaron fuentes de la fuerza.


El hecho ocurrió sobre la calle Florencio Varela, entre Dolores y Chascomús, en esa localidad del partido de Presidente Perón, en el sur del conurbano.


Según informaron voceros de la fuerza a Télam, un agente de la PFA que se desempeña en la División Custodias Estratégicas, vestido de civil, fue sorprendido por tres delincuentes armados que quisieron asaltarlo.
Ante esta situación, el oficial, que se dirigía a prestar servicio, se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, indicaron las fuentes.


Los asaltantes comenzaron a dispararle y el efectivo repelió el ataque, generándose un tiroteo que concluyó cuando uno de los ladrones cayó gravemente herido, mientras que los cómplices se escaparon corriendo.
Tras un llamado al 911, integrantes del Comando de Patrullas de Presidente Perón acudieron al lugar, y encontraron al asaltante, identificado posteriormente como Antonio Bernardo Villalba (18), tirado boca arriba, con un revólver calibre .32 a su lado y aparentemente sin signos vitales, muerte que fue confirmada en el hospital local.


Minutos más tarde ingresó en un centro de salud un adolescente de 17 años con una herida en la espalda compatible con un disparo de arma de fuego, por lo que los investigadores sospechan que fue uno de los cómplices de Villalba.


A raíz de ello, personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Presidente Perón, perteneciente al Departamento Judicial La Plata, dispuso que el menor permaneciera demorado hasta tanto pudieran comprobar su participación en el hecho.


En cuanto al agente de la PFA, no se le inició un sumario al considerarse que actuó en el uso de la “legítima defensa”, pero ordenaron el secuestro de su pistola Bersa Thunder Pro para realizar los peritajes correspondientes, añadieron fuentes policiales.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias