Le confirmaron la prisión preventiva

El “Loco” López esperará el juicio en el Penal de Miraflores

El juez de Control de Garantías Rodolfo Maidana confirmó la medida solicitada por el fiscal Hugo Costilla.
miércoles, 20 de marzo de 2019 06:00
miércoles, 20 de marzo de 2019 06:00

Ayer se conoció que el juez de Control de Garantías, Rodolfo Maidana, confirmó la prisión preventiva para Luis Alejandro  El “Loco” López (32), quien está acusado de al menos ocho causas penales, incluso un presunto hecho de abuso sexual. 


Cabe recordar que la semana pasada, tras una audiencia solicitada por el fiscal Hugo Costilla, finalmente el magistrado le dio la derecha, luego de que informes determinaran que se trata de una persona peligrosa, para sí mismo y para terceros. Por este motivo,  López aguardará el juicio privado de su libertad.


Cabe recordar que López, quien también estuvo involucrado en el atentado contra el fiscal Rafael Vehils Ruiz, según su madre, padecería un trastorno mental que lo vuelve violento, pero de acuerdo a los profesionales del Cuerpo Interdisciplinario Forense, él comprende la criminalidad de sus actos y puede dirigir sus acciones. 


Luego de haber recuperado la libertad tras el atentado, el “Loco” López en noviembre pasado habría atacado sexualmente a una joven en la Quebrada de Moreira, mientras circulaba en una moto junto a su hijo menor de edad. 


Posteriormente, desde la Justicia se buscó internarlo, pero en La Merced, la gente no quería recibirlo, ya que tendrían miedo de sus acciones. 


Finalmente, tras un último hecho en el que intentó robarle la mochila y golpeó a un joven en La Chacarita,  fue detenido y continuará así hasta el juicio.
 

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

21/3/2019 | 21:01
#149006
Que se haga justicia!

Otras Noticias