Durante el inicio del ciclo lectivo 2019

Marcos Denett: “Trabajamos por una Universidad Provincial

miércoles, 20 de marzo de 2019 00:10
miércoles, 20 de marzo de 2019 00:10

Ayer, tras el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2019 para los Institutos de Formación Policial, el secretario de Seguridad, Marcos Denett  manifestó que se trabaja en la reconversión del IES de la fuerza para la jerarquización de  las carreras que allí se dictan. 


Al respecto, el responsable de la cartera de seguridad explicó: “La secretaría de Seguridad  está  trabajando en reconvertir el IES Policial en una Universidad Provincial, en donde la carrera de grado sea la de oficial y las carreras de posgrado distintas licenciaturas para que todos nuestros hombres y mujeres puedan acceder a un título superior y nos permita ser mucho más eficientes de lo que hoy somos, es el compromiso público y político de dejar el proyecto funcionando para que nuestra institución policial esté liderando los institutos de formación a nivel nacional”.


“Sabemos que la educación es el pilar fundamental para construir una sociedad mejor y en esa lógica hemos estado permanentemente a lo largo de estos  años. Los estuvimos visitando mañana,  tarde y noche, porque realmente sentimos en cada uno de ustedes a nuestros propios hijos. Porque Catamarca necesita de una institución policial que realmente tenga la formación de hombres de bien, de hombres que sepan cuál es la función específica que deben tener en una comunidad que cada día nos exige más, es así que en estos cuatro años los he visto trabajar, porque los he visto crecer, porque los he visto jugársela, a todos ellos nuestro profundo reconocimiento”, sostuvo el secretario de Seguridad. 


 Asimismo expresó  ante los 400 cadetes y  las más de 1000 personas en el acto presentes, que “es una carrera muy especial, una carrera muy sacrificada que exige valores morales y éticos como así también exige cualidades que son necesarias, como es la disciplina,  el compañerismo, como es la lealtad, para que nuestra institución siga funcionando como lo viene haciendo”.
 

48%
Satisfacción
5%
Esperanza
14%
Bronca
8%
Tristeza
17%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

20/3/2019 | 14:18
#149006
Sigue haciendo política partidaria. En un periodo de tres años pondrá en la calle 400 oficiales, cuando en realidad las necesidades son menores y por lejos supera a los que se retiran. Lo que se necesita y mucho son Agentes, esos que trabajan en la calle, las caras visibles, los que hacen turnos de ocho x ocho x treinta y dos. La relación es de 10 subalterno por un oficial. No le interesa la seguridad, le interesa aparentar haciendo cosas importantes. Seguirá con las oficinas llenas de gente que trabaja de lunes a viernes y las calles vacías.