JUICIO POR “TRIPLE HOMICIDIO CULPOSO”

Bambicha: "Hubiera preferido ser yo quien haya fallecido en ese accidente"

jueves, 21 de marzo de 2019 10:11
jueves, 21 de marzo de 2019 10:11

Cristian Bambicha (32) está acusado de “triple homicidio culposo” por durante un siniestro vial ocurrido en 2012, en Fray Mamerto Esquiú. El proceso judicial inició días atrás y ayer, en la instancia de los alegatos, el fiscal Alejandro Dalla Lasta pidió una pena de cuatro años y dos meses de prisión, además de una inhabilitación para conducir de nueve años para el imputado. El juez Marcelo Forner decidió pasar a un cuarto intermedio para el lunes, cuando se dará a conocer el veredicto.

Tras la audiencia, Bambicha habló con Catamarca Radio y Televisión, y aseguró que “hubiera preferido ser yo quien haya fallecido en ese accidente”. También señaló que está “ansioso por que esto concluya”, porque considera “crucial para mí cerrar esta etapa de un proceso bastante doloroso”.

“Fue un proceso bastante duro. En el momento en que yo me sentí bien, por así decirlo, con una superación un poco más estable, intenté buscar a estas familias de Ponce y Agüero (dos de las víctimas). No son de esta provincia, no teníamos amigos en común, no teníamos colegas en común”, explicó.

Además, indicó que “con respecto al arrepentimiento, hay pericias psicológicas sobre eso. Y vuelvo a recalcar esto: no hice uso de la palabra tantas veces, no me manifesté en medios, nunca respondí a diferentes acusaciones mediáticas, cuestionamientos sociales”.

En otra instancia, Bambicha se refirió al fiscal Dalla Lasta: “En el día de hoy (por ayer) habló de acciones dilatorias, y en realidad, dentro de lo que es el marco de mis derechos constitucionales, mi defensores siempre me ha ido ofreciendo distintas posibilidades, a algunas accedí, a otras no”.

“El Ministerio Público ha demostrado contradicciones en cuanto a lo que son alegatos en otras causas, donde terceros no eran transportados, donde terceros fueron las victimas que estuvieron en otra situación, donde sus alegatos buscaron sentencias menores a las mía”, dijo.


“El fiscal también lo mencionó, no me acerqué a las víctimas, a los familiares de las víctimas. Y le recuerdo al fiscal que las víctimas fueron tres, y a la familia de Doria si me acerqué, tuve mucho contacto con ellos después de mi accidente”, contó.

 

Comentarios

21/3/2019 | 18:36
#149006
Jamás buscaste a nadie ahora te conviene bambicha hacerte el arrepentido es la típica.
21/3/2019 | 11:19
#149005
Si se quiere ir puede hacerlo en cualquier momento y demostrar que es cierto lo que falsamente dice

Otras Noticias