Juzgado Correccional Nº 1

Piden 4 años y 2 meses de prisión por un “triple homicidio culposo”

El fiscal Dalla Lasta solicitó la pena para Cristian Bambicha, además de una inhabilitación de 9 años.
jueves, 21 de marzo de 2019 06:00
jueves, 21 de marzo de 2019 06:00

Ayer, tras los alegatos por un triple homicidio culposo que tiene como imputado a Cristian Bambicha, por un siniestro vial ocurrido en 2012 en la RPNº 1, el fiscal Alejandro Dalla Lasta solicitó una pena de cuatro años y dos meses de prisión, además de una inhabilitación para conducir de nueve años.


Por su parte la querella, representada por el abogado Gerardo Romero Agüero, pidió cinco años de prisión además de una inhabilitación de 10 años.


El fiscal de la causa solicitó que sancionen al abogado defensor Luciano Rojas por agravios proferidos por partes del abogado hacia el Poder Judicial. Habría manifestado: “Usted, señor Bambicha, no es culpable, sino los operadores del sistema que quieren condenarlo a cualquier costo”. Esto llamó la atención del representante del Ministerio Público Fiscal, quien consideró que no forma parte de la defensa técnica, sino que más bien tiene intenciones de desprestigiar a los profesionales que trabajaron en la abultada recolección de pruebas, las que no fueron objetadas por el letrado.


Por otro lado, solicitó se le llame la atención a Rojas debido a la infinidad de planteos nulificantes presentados sin razón justificante a lo largo del debate, con la única finalidad de dilatar aún más el proceso y obstruir la justicia.  
También durante los alegatos, Rojas había mencionado el caso Kotler. “Él sí era culpable del siniestro vial fatal, ya que conducía alcoholizado, a alta velocidad y las víctimas no habrían tenido participación alguna en el hecho que le costó la vida a una persona y dos resultaron lesionadas, en comparación con Bambicha, quien posee parte de la culpa compartida con los tres docentes fallecidos”, habría comentado. Esto llama la atención teniendo en cuenta que él defendió a Kotler hasta momentos previos al juicio en su contra. 


Finalmente, el juez Forner decidió pasar a un cuarto intermedio para el lunes, cuando se dará a conocer el veredicto.

70%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
17%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/3/2019 | 06:32
#149006
El conductor ES responsable de todos los pasajeros que lleva y por las personas con las que pudiera compartir la vía pública. El Sr. Rojas o no sabe la Ley de tránsito, o apela a cualquier chicana para zafar al asesino vial defendido.
21/3/2019 | 14:15
#149005
Alguien se va a animar a ponerle el cascabel a Luciano Rojas? Hace lo que quiere con los juristas
21/3/2019 | 11:43
#149004
Qué mas se puede esperar de alguien que defiende a un asesino??? Por mas que la Constitución le de derecho a defensa, es un asesino, y merece muchos mas años de prisión. Una sola vida no vale cuatro años. Tres vidas truncadas, son tres familias destrozadas...Pero no se puede pretender que este abogado tenga sensibilidad.