Grave caso de violencia de género

Irá tres años a la cárcel por golpear brutalmente a la mujer que lo dejó

Además, el juez de la Cámara Penal Nº1 impuso un resarcimiento económico de $150.000.
viernes, 22 de marzo de 2019 03:08
viernes, 22 de marzo de 2019 03:08

Diego Ariel Paz (31) fue condenado ayer a cumplir una condena de tres años de prisión efectiva por ejercer violencia de género en contra de su expareja, una mujer a la que le propinó una brutal golpiza, producto de lo cual sufrió la triple fractura de uno de sus brazos.

Durante el debate, el joven reconoció el hecho y pidió disculpas por su comportamiento, pese a que había permanecido prófugo de la Justicia durante varios meses.

El juez Fernando Esteban, que llevó adelante el juicio de forma unipersonal, decidió la pena para Paz, haciendo lugar al pedido del fiscal subrogante Mauricio Navarro Foressi.

El magistrado también dispuso el pago de un resarcimiento económico de $150.000 para la víctima.


Cabe mencionar que la querella que representó a la expareja del hombre había solicitado una pena significativamente mayor para éste, de 10 años de prisión efectiva y la suma de $650.000.

El defensor del joven, Roberto Mazzucco, a su turno, pidió que se tenga en cuenta su arrepentimiento y la ausencia de antecedentes penales, solicitando que la pena de tres años sea en suspenso.

Al término del debate, el letrado manifestó a Catamarca es Noticia que “él se hizo cargo”. “Reconoció el hecho y el error que cometió, pidiendo  las disculpas del caso y mostrando su arrepentimiento, lo que creo que fue bien recibido por los jueces”, explicó, indicando que Paz relató una cruda historia, en la que “rescató” a la mujer de un ambiente complicado, en el que abundaban las adicciones y dejó a su esposa y sus hijos para aventurarse a vivir con ella.

“Él todavía la quiere, pero cometió un grave error”, dijo Mazzucco, agregando que “lo que sucedió no justifica la violencia, pero no tenía antecedentes y no había hechos de violencia anterior”.

 

Violencia y fuga

El caso de la mujer víctima del hecho de violencia por parte de Paz trascendió en julio pasado, luego de la golpiza que ésta recibiera el primer día de ese mes, en momentos en que se encontraba en su domicilio compartiendo con unas amigas.

La víctima había terminado la relación con Paz, con quien se había mudado a La Rioja, pero después de un tiempo decidió regresar a Catamarca, su provincia natal.

Tras realizarse la denuncia y la correspondiente investigación, el inicio del juicio se había pautado para septiembre del año pasado, pero Paz no se presentó, por lo que fue capturado por la policía de la vecina provincia, aunque se escapó de la sede policial a las pocas horas.

Posteriormente compareció en la Cámara y quedó detenido.
 

51%
Satisfacción
0%
Esperanza
17%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias