Polémica por la tercerización de la evaluación psicológica para policías

De seguir con esta medida, los aspirantes tendrán que pagar más de 2.000 pesos por una evaluación psicológica.
viernes, 22 de marzo de 2019 12:13

La presidenta del Colegio de Psicólogos de la provincia, Lic. María José Rebora definió como “inconsulta” la decisión de la policía de solicitar estudios en forma particular para el ingreso a la escuela de suboficial.

Sobre el tema, dijo que la cartera de seguridad nunca se planteó  la problemática de que para estos casos los profesionales se deben perfeccionar para ejecutar la aptitud psicológica de los próximos ingresantes.

“De alguna forma tenemos que cubrir esa demanda que no fue consensuada y tampoco nos informaron previamente como para tomar las medidas necesarias y ver si tenemos disponibilidad para hacerlo”, indicó la profesional en diálogo con La Brújula.

A la vez que recordó que “este trabajo lo venían realizando el gabinete, ellos tienen la herramienta, la capacidad y la experiencia de hacerlo durante años”.

Otro de los temas que causó  preocupación entre los jóvenes, es el alto valor económico que demanda el estudio, en este contexto,  Rebora no supo responder si es un monto fijo o puede variar según el criterio del psicólogo pero que de base el costo actual es de 2.000 pesos.

“Nosotros tenemos un mínimo sugerido de ahí en adelante el profesional puede cobrar más”,  y aclaró que “un apto se realiza en base a un psicodiagnostico e implica un proceso de varios días, donde hay que aplicar un test y tomarse el tiempo para evaluar”, explicó.

Recordamos que, desde que inicio la convocatoria ya se inscribieron más de 3500 aspirantes para ingresar a la fuerza policial donde solo 500 serán seleccionados.

 

Comentarios

23/3/2019 | 09:47
#149006
Que buen funcionario Denett, un capo para la improvisación!! Lucia siga con esos funcionarios figuretti para el facebook, inutil para la funcion publica!!
22/3/2019 | 22:56
#149005
Son unos aspavientos. Un problema sencillo no saben como resolverlo. Les va a salir mal, tres mil quedaran enojados y 500 contentos, todos votan. Se habla mucho que en las selecciones anteriores ingresaron varios sin someterse a ningún test, con una orden de arriba (no del cielo)

Otras Noticias