Estaban escondidos en una vivienda y en una camioneta

Secuestraron más de 1.200 kilos de marihuana

En el operativo de Gendarmería se detuvo a un joven de 29 años
sábado, 23 de marzo de 2019 00:00
sábado, 23 de marzo de 2019 00:00

Unos 1.286 kilos de marihuana que estaban escondidos en una vivienda en construcción y en una camioneta en el partido bonaerense de Moreno fueron decomisados tras un operativo en el que, además, fue detenido un joven de 29 años, informaron ayer fuentes policiales.

Todo comenzó tras una denuncia anónima en la que se aseguraba que en la localidad de Cuartel V, en dicho partido del oeste del conurbano, se utilizaba una camioneta Volkswagen Amarok para la venta y distribución de droga.

Por este motivo, efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) de la Base Operativa 5 de Moreno se desplazaron al lugar denunciado, situado en el cruce de las calles Patria Argentina y Luján.

Una vez allí, los gendarmes advirtieron que había un grupo de personas reunidas en cercanías de un descampado, informaron voceros policiales.

Fue entonces que, ante la presencia de los uniformados, los sospechosos se fugaron hacia el campo, mientras que un joven se dirigió hacia una vivienda en construcción.

Inmediatamente, un grupo de gendarmes comenzó a perseguir al sospecho y lograron detenerlo al ingresar en la casa, donde además divisaron a simple vista varios bultos acopiados.

También fue encontrada fuera de la vivienda una camioneta Amarok blanca de características similares a la denunciada y, al ser requisada, se encontraron otros paquetes en la caja del vehículo.

 

El botín

De acuerdo con los voceros, fueron hallados 62 bultos, que contenían 1.368 ladrillos de marihuana en su interior, con un peso total de 1.286,590 kilos.

Intervino en la causa el Juzgado Federal 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, quien dispuso el traslado de la droga hacia la Base Operativa 5 de la GNA, y el arresto del joven involucrado, identificado como Sebastián Torales.

Asimismo, en el lugar fueron secuestrados 113.013 pesos en efectivo, la camioneta mencionada -cuya chapa patente resultó ser apócrifa, por lo que podría ser robada-, un teléfono celular, una balanza digital, y otros elementos de interés para la investigación.

87%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias