Permanece internado en grave estado

Atacan al padre de un niño asesinado

domingo, 24 de marzo de 2019 00:30
domingo, 24 de marzo de 2019 00:30

El padre de Gastón Bustamante, el niño de 12 años que fue asesinado en la localidad bonaerense de Miramar en 2011, permanecía ayer internado en grave estado en Mar del Plata tras ser brutalmente golpeado en su casa y por el ataque fue detenida su esposa, informaron  fuentes policiales y judiciales.


Se trata de Carlos Bustamante (66), quien fue agredido en su vivienda familiar, y tanto la Policía como la fiscal de la causa, Florencia Salas, intentaban determinar qué es lo que sucedió, ya que no concuerdan los dichos de su mujer, Verónica González (50), con las pericias que se realizaron en el lugar. 


González fue conducida ante la fiscal, pero se negó a declarar y quedó imputada de “homicidio en grado de tentativa”, en tanto que su marido permanecía alojado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con un cuadro reservado.


La víctima y su esposa son los padres del niño de 12 años que en noviembre de 2011 fue encontrado asesinado en ese mismo domicilio y tras un largo proceso nunca se pudo descubrir quién lo había matado.


El chico fue atacado en su propia cama, algo similar a lo que sucedió ahora con su padre, y en ambos casos fue González quien lo descubrió y luego lo denunció ante la Policía, recordaron fuentes de la investigación. Por el asesinato de Gastón, fue imputado Julián Ramón (32), por entonces novio de la hermana de la víctima, pero tras un proceso controversial se le dictó la falta de mérito y actualmente no hay ningún imputado en el expediente.


Salas calificó el ataque contra Bustamante como “un hecho aberrante” y dijo que “corre serio riesgo su vida” porque tiene fractura de cráneo y mandíbula y lesiones varias en el brazo.


La fiscal detalló que fue atacado “con un elemento contuso, romo, que puede haber sido un palo o un fierro” y que “puede haber habido un cuchillo también porque hay cortes” en otras partes del cuerpo.


Sobre cómo apuntaron a González como autora del hecho, explicó que “no había constatación de violencia en la casa, ni en la puerta ni en la ventana, y se sospechaba que era algo intrafamiliar”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios