Juzgado Correccional Nº 1

Condenaron a docente a 4 años y 2 meses de prisión por un triple homicidio culposo

Christian Antonio Bambicha fue declarado culpable por la muerte de tres docentes durante un siniestro vial.
martes, 26 de marzo de 2019 00:18
martes, 26 de marzo de 2019 00:18

Christian Antonio Bambicha (32) fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión por la muerte de tres docentes durante un siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú en junio de 2012. 

El juez Marcelo Forner lo declaró culpable de triple homicidio culposo, por lo que además lo inhabilitó para conducir todo tipo de vehículos por el término de 9 años, como lo solicitó el representante del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Dalla Lasta, durante sus alegatos.

El magistrado también le impuso un resarcimiento para la familia de una de las víctimas por un monto de 835 mil pesos, de los cuales 500 mil son en concepto de daño moral, mientras que 325 mil por pérdida de chance. 

Según se conoció durante el fallo, la sentencia se ejecutará inmediatamente cuando quede firme el veredicto.

Cabe recordar que el hecho por el que el docente llegó a juicio sucedió la madrugada del 9 de junio del 2012 en la ruta provincial 1, a unos 300 metros del camping de La Carrera, donde tras perder el control de su automóvil y volcar perdieron la vida Jésica Ponce, Romelio Agüero y Rodolfo Doria, todos colegas del ahora condenado que regresaban de una asamblea en la localidad de Las Chacritas. 

Según se ventiló durante el debate, Bambicha circulaba al mando de un automóvil Chevrolet Corsa a una velocidad mínima de 115 kilómetros por hora, con 1 gramo de alcohol por litro de sangre y mandando mensajes de texto con su celular. 

Vale destacar que el magistrado en su veredicto decidió no hacer lugar a la batería de presentaciones y nulidades presentadas por la defensa del docente, el abogado Luciano Rojas, así también el pedido de sanción por parte del fiscal, quien se consideró agraviado por los dichos del letrado, que acusó a la Justicia de querer condenar a su defendido sin motivo alguno.

No obstante, Forner remitió las actuaciones al Colegio de Abogados de la provincia para que analice la situación el órgano regulador de la actividad profesional. 
 

47%
Satisfacción
6%
Esperanza
35%
Bronca
6%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

26/3/2019 | 00:55
#149006
Todos estos asesinos al volante tienen que pagar con carcel las muertes ocasionadas. Yo perdi un hijo por culpa de un asesino como este. Felices seguramente los familiares de las personas muertas no estaran pero si tendan la tranquilidad que con carcel pagara algo la muerte de inocentes

Otras Noticias