La defensa del cura Gutiérrez pide la nulidad de la elevación a juicio

martes, 26 de marzo de 2019 00:15
martes, 26 de marzo de 2019 00:15

El abogado defensor del cura Juan de Dios Gutiérrez, acusado de abusar sexualmente de una adolescente y cuya causa fuese elevada a juicio la semana pasada, indicó que piden que se revoque esta medida, ya que quedaron instancias irresueltas en la etapa de instrucción.

“Se hizo una presentación por escrito solicitando que se revoque la revisión de los autos a la jurisdicción de la ciudad de Belén, toda vez que no se resolvió un planteo de nulidad que oportunamente planteó la defensa en contra de la resolución que dictó la Cámara de Apelaciones. Nunca se trató el planteo de nulidad”, explicó Narváez a Catamarca es Noticia.

El letrado, asimismo, dijo que “anteriormente cuando fue la audiencia, la Cámara no hizo lugar al recurso de apelación y en contra de esa resolución, esta defensa planteó la recusación de los miembros del Tribunal y la nulidad. Solamente se trató la recusación, es decir que la Corte de Justicia no hizo lugar al planteamiento de recusación pero obviaron, por un error involuntario o voluntario, el tratamiento de la nulidad. Entonces no puede haber una elevación de una causa a juicio válida si no se resolvió este planteo”, aseguró.

El cura está acusado del abuso  sexual de la menor de edad en momentos en que se encontraba al frente de un grupo juvenil en una parroquia de Belén y la semana pasada se conoció la elevación a juicio en un hecho histórico para Catamarca. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
89%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2019 | 00:18
#149006
Por ser un sacerdote puede abusar de menores y quedar libre?