Violencia de género extrema

Lo denunció 13 veces por violento y hoy comenzará a ser juzgado

Enfrentará en el banquillo de los acusados, cuatro de los hechos de violencia por los que la mujer lo acusó.
martes, 26 de marzo de 2019 00:15
martes, 26 de marzo de 2019 00:15

Un hombre de apellido Romero será juzgado desde hoy en la Cámara Penal Nº1 por varios hechos de violencia de género que habrían tenido como víctima a quien oportunamente fue su pareja, aunque los hechos habrían proseguido una vez que la mujer terminó con la relación. Esta llegó a denunciarlo 13 veces por las constantes agresiones y por violar las medidas judiciales que le prohibían el contacto con ella.

Romero responderá por un hecho de “lesiones leves”, otro de “lesiones graves” -ambas calificadas por mediar relación de pareja-, además de “desobediencia a la autoridad” y “robo”.

Los hechos que se debatirán ocurrieron entre enero y octubre de 2017. En uno de ellos, el hombre la sorprendió en la calle y le arrebató su celular, con el objetivo de mirar sus mensajes de texto y saber con quién ella se comunicaba. Asimismo, la habría seguido hasta una plaza de la zona norte, donde habría atacado ferozmente a su motocicleta arrojándole piedras, lo que le causó graves perjuicios.

Asimismo, en otra oportunidad la encontró en la parada del colectivo y mientras le aseguraba que “estaba allí esperando a un hombre” le propinó un golpe de puño en el centro del rostro, debido a lo cual sufrió la quebradura de su tabique nasal.

Ese mismo año la mujer hizo pública la denuncia  en contra de quien ya era su ex desde hacía más de un año, pero presuntamente seguía sufriendo hostigamientos y agresiones.

“Él no me deja hacer mi vida, me avisaron que andaba por mi casa y yo me quise ir para otro lado, vino a hacerse el malo con el dueño de casa. Yo no lo dejé y me pegó una piña en la boca, otra en la nariz y una patada en la pierna. Me tuvieron que llevar al hospital San Juan (Bautista)”, relató la víctima en diálogo con El Esquiú.com en aquella ocasión, agregando que “no quiere que lleve a los hijos a ningún lado, no hay forma de que entienda que la relación se terminó, que la vida sigue, siempre me terminaba pegando por algo”. La mujer explicó que estuvo en pareja con Romero durante 5 años y tuvieron dos hijos. Comenzaron a tener problemas porque él no podía controlar sus celos y empezó a golpearla. Además, él no conseguía un trabajo estable y era ella quien debía mantener los gastos de la convivencia.

“Siempre fue muy prepotente, me celaba mucho, me seguía, me revisaba las cosas, me quitó un teléfono y me borró el Facebook. Una vez volví con él pero ahora ya pasó un año desde que me separé definitivamente y me sigue molestando, no se le puede hacer entender”, aseguró frustrada.

Según se dio a conocer, el debate comenzará en el día de la fecha con el fiscal Javier Herrera en representación del Ministerio Público, los querellantes Gustavo Villegas y Sebastián Ibáñez, ante los jueces Carlos Rodolfo Moreno, Fernando Esteban y Carlos Roselló.
 

9%
Satisfacción
6%
Esperanza
82%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/3/2019 | 13:36
#149006
Alguien sabe como quedó el juicio?
26/3/2019 | 08:12
#149005
una buena paliza hay que darle a ese. infelizzzz.
26/3/2019 | 07:38
#149004
De terror..

Otras Noticias