Confirmaron preventiva para los Rojano por tercera vez

miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00

Días pasados en la Cámara de Apelaciones se llevaron a cabo dos audiencias en el marco de la causa  que investiga la muerte de Yamil Mercado, quien habría sido ultimado a golpes por sus primos Juan Carlos y Matías Rojano en Andalgalá. Ayer se dio a conocer el veredicto, que dispuso que ambos acusados aguarden el juicio privados de la libertad.


Lo llamativo de esta causa es que ya transcurrieron cerca de 15 meses del fatal episodio de violencia, y debido a que la defensa de los hombres, ejercida por el abogado Luciano Rojas hizo distintos planteos de nulidad, esta es ya la tercera vez que se les confirma la prisión preventiva.


En esta ocasión, Apelaciones terminó confirmando todo lo que falló en su momento el Juzgado de Control de Garantías de Segunda Circunscripción Judicial. 


El abogado querellante Fernando Contreras indicó que desde marzo de 2018 los Rojano permanecen en el Servicio Penitenciario y consideró que la estrategia de la defensa “no hizo otra cosa que dilatar los tiempos, porque esto no aportó ningún beneficio para los imputados sino que se extiendan los tiempos del proceso”.


El juez de Control de Garantías de Andalgalá, Rodolfo Cecenarro, había dictado la prisión preventiva para los hermanos, pero la defensa planteó una nulidad, a la que se hizo lugar, por lo que el proceso debió repetirse paso a paso desde el principio.
Cabe recordar que a fines de 2017, Mercado tuvo un enfrentamiento con sus primos, los Rojano, presuntamente por un conflicto relacionado con un terreno familiar. El joven recibió un fuerte golpe en la cabeza, lo que le causó lesiones que le causaron la muerte en pocos días.

76%
Satisfacción
2%
Esperanza
13%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias