Impacta la cantidad de embarazos por abusos en niñas catamarqueñas

Una profesional de la Maternidad Provincial informó que se registraron varios casos en lo que va del año.
miércoles, 27 de marzo de 2019 09:10
miércoles, 27 de marzo de 2019 09:10

La jefa de Departamento de Obstetricia de la Maternidad Provincial, Marina Villagra brindó una entrevista a Catamarca Radio y Televisión y comentó que en lo que va del año atendieron varios casos de niñas embarazadas por abusos sexuales.

“Me impactó que en tres meses tuvimos esos (tres) casos seguidos de violación, con denuncia y todo el protocolo realizado, pero que fueron captados tardíamente. Llegan cuando se tienen que programar la cesárea o para ver el seguimiento, cómo se va a trabajar con ese entorno”, Villagra.

De acuerdo a lo que mencionó, algunos embarazos fueron captados “tardíamente” para la aplicación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). En otros, hubo una “captación temprana”.

“Siempre es un trabajo difícil entablar una relación con una nena que capaz no tiene mucha idea de lo que es afrontar un embarazo. No está preparado el organismo ni físico ni mentalmente para poder llevar adelante un embarazo”, explicó Villagra.

En otra instancia, señaló que “hay casos en que hay nenas que dicen que quieren seguir con el embarazo, que no son producto a veces de violaciones, pero en el entorno de la edad de ellas está considerado que es un embarazo que no es buscado, no es deseado en esa edad. Entonces, hay que tratar, como equipo de salud, de darle desde una mirada multidisciplinaria integral toda la contención no tan solo a ella sino también a la familia”.



 

3%
Satisfacción
1%
Esperanza
74%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

27/3/2019 | 22:23
#149006
Y como no va a pasar si en Catamarca no existe educación, el dinero es destinado a crear pobreza para manejarlos como se les cante, se gasta en puros planes, y dádivas, cuando los pilares seas la educación, el trabajo y la salud, vamos a tener una provincia como la gente, mientras tanto vamos a seguir con estas noticias