Tres años de prisión

Leve condena para hombre que abusó de su sobrina cuando tenía 10 años

El fiscal había pedido 20 años de prisión por cinco hechos en perjuicio de la pequeña hija de su hermana.
jueves, 28 de marzo de 2019 00:41
jueves, 28 de marzo de 2019 00:41

Los jueces de la Cámara Penal Nº 1 condenaron ayer a un hombre de 62 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina cuando ésta tenía apenas 10 años. El fiscal de la causa había pedido 20 años de reclusión, al igual que la querella, por lo que el veredicto causó un gran malestar en familiares de la víctima. 


Con un voto en disidencia del juez Carlos Rodolfo Moreno, los magistrados Fernando Esteban y Carlos Alberto Roselló decidieron absolver al acusado del delito más grave por el que acudió a juicio, además de sacarle los agravantes, por lo que la sentencia quedó por abuso sexual simple. 


El fiscal Javier Herrera y la querellante Alejandra Sauzuk habían solicitado durante los alegatos una pena de 20 años de prisión por cinco hechos, uno de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, doblemente agravado por la guarda y por el daño psicológico ocasionado a la víctima, y abuso sexual simple agravado. 


Según fuentes judiciales, todos los hechos fueron probados durante la audiencia, ya que tres peritos, uno oficial y dos de las partes coincidieron en el informe  de cámara Gesell realizado a la niña: habría sufrido un grave trastorno psicológico producto de los ultrajes.  


Los testimonios de la denunciante y los testigos fueron contundentes a pesar del tiempo transcurrido hasta que el caso llegó a juicio. 


Por su parte, la letrada Sauzuk manifestó que aguardará los fundamentos de la sentencia, a la cual la considera “irrisoria” teniendo en cuenta el caudal de material probatorio que se presentó en el debate, para apelar el fallo. 


Los hechos sucedieron entre 2010 y 2012. En uno de ellos, el más importante, el depravado habría llevado a una finca de Nueva Coneta a la víctima, donde habría intentado accederla carnalmente, pero gracias a un cuidador del predio el hecho no fue consumado. Fue absuelto de esa imputación.


En los otros hechos, que sucedieron en la Capital, el sujeto habría manoseado a la jovencita y la habría obligado a que lo toque en sus partes íntimas bajo amenazas de matarla al igual que a sus padres. 

0%
Satisfacción
1%
Esperanza
93%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

29/3/2019 | 12:44
#149006
EN SERIO??? SERÁ QUE HAY ALGUIEN CON TANTO PODER METIDO QUE NI SIQUIERA CONOCEMOS LA CARA DEL VIOLADOR??? CONFIRMAN QUE ABUSO SEXUALMENTE A UNA NIÑA DE 10 AÑOS Y SU CONDENA SOLO SERÁN 3??? ASCO. DAN MUCHO ASCO. QUISIERA SABER SI ESTOS JUECES CONDENARÍAN DE LA MISMA MANERA A UN HOMBRE QUE VIOLÓ A SU PROPIA HIIJA!!!
28/3/2019 | 21:45
#149005
No existe la justicia. Es una vergüenza el poder judicial de Catamarca una mugre, los tendrían que correr a todos, todos son Mazucco... El delirio de abuso no se lo deseo a nadie pero le tendrían que abusar los hijos a los jueces así sepan lo que se siente pro la vida es una callecita ya dará la vuelta y le tocará a ellos .
28/3/2019 | 18:00
#149004
La mierda Judicial que cada día corrompe más y más a nuestro bendita Nación. Vamos camino al por mano propia o la Destrucción total del Sistema Judicial y sus PERSONAJES NEFACTOS de siempre para poder Refundarla sana, pura y responsable como EL PAIS LA NECESITA
28/3/2019 | 17:18
#149003
Dejaron vencer la prisión preventiva, con la intención de que llegara libre a juicio y permaneciera así hasta la sentencia definitiva. Una vergüenza para la justicia, un insulto para la familia de la víctima. La foto lo dice todo, el abusador festejando una condena. Felicitaciones a todis los que lo hicieron posible. Espero puedan dormir tranquilos.
28/3/2019 | 12:48
#149002
Por Dios cuanto van a cambiar las leyes están para favorecer al que hace daño, deberían darles por lo menos 50 años o que no salga nunca como en otros Países, porque cuando salen libres cometen el mismo abuso, son enfermos no se curan más, dan asco
28/3/2019 | 11:49
#149001
No confundan jovencita con una NIÑA.El daño psicológico es MUY GRAVE. Ni idea tienen los jueces del daño psiquico que causan en una niña. Pueden no casarse o hasta odiar a los hombres. Y un intento de violación detenido por un extrañi es casi merecedor de los 8 años que correspondería una violación simple. Con jueces benévolos...todos pueden intentar y no respetar a las niñas...¡ total...casi no hay pena con Roselló y desde SIEMPRE!
28/3/2019 | 11:49
#149000
No confundan jovencita con una NIÑA.El daño psicológico es MUY GRAVE. Ni idea tienen los jueces del daño psiquico que causan en una niña. Pueden no casarse o hasta odiar a los hombres. Y un intento de violación detenido por un extrañi es casi merecedor de los 8 años que correspondería una violación simple. Con jueces benévolos...todos pueden intentar y no respetar a las niñas...¡ total...casi no hay pena con Roselló y desde SIEMPRE!
28/3/2019 | 10:35
#148999
Por lo menos sabemos los nombres de quienes no debemos confiarnos. De los jueces