Pericias confirman que fue femicidio el caso de la mujer hallada en Fiambalá

viernes, 29 de marzo de 2019 08:58
viernes, 29 de marzo de 2019 08:58

Tras el examen médico forense se confirmó que la muerte de Elba Ibáñez, la joven de 30 años que fue encontrada sin vida ayer al costado de la Ruta Nº 60 en la localidad de Fiambalá, fue de forma violenta. De esta forma se configura como un nuevo caso de femicidio.

Según el informe médico, Ibáñez fue golpeada con un elemento contundente en la cabeza que le provocó un grave traumatismo cráneo facial. Además, presentaba signos de ahorcamiento, tratándose de una asfixia mecánica.

El cadáver fue hallado ayer a la mañana en un canal cercano a la rotonda de Fiambalá, saliendo para el Paso San Francisco, por una mujer que realizaba ejercicios por la zona.  Al momento de ser encontrada Ibañez vestía calzas, campera y tenía sus zapatillas colocadas.

Cerca de la hora 19 de ayer, los peritos que arribaron a Fiambalá realizaron los trabajos investigativos en el lugar y trasladaron al cuerpo de la extinta hasta la morgue del nosocomio local donde se realizó la autopsia ordenada por la justicia.

El comisario Oscar Barrios, jefe de la Unidad Regional N°5, manifestó que si bien el cuerpo de Ibáñez fue hallado en la acequia no está aún determinado que ese haya sido el lugar donde acabaron con su vida. Por el hecho hay dos personas demoradas y se buscan testigos que puedan brindar mayores precisiones. 

Cabe mencionar que la joven era madre de dos hijos de 19 y 7 años, y se encontraba cursando un embarazo muy reciente.

 

 

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
23%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios