Se busca intensamente al autor o los autores del crimen

Elba fue asesinada violentamente y tenía un mes y medio de embarazo

Se reveló que la mujer de 30 años no había comunicado a su familia que esperaba un hijo.
sábado, 30 de marzo de 2019 06:00
sábado, 30 de marzo de 2019 06:00

La policía de la provincia con sus Divisiones especializadas, bajo las órdenes de la Fiscalía de Quinta Circunscripción Judicial, tratan de develar el misterio en torno al homicidio de Elba Ibañez (33), quien apareció sin vida en un canal ubicado a la vera de la Ruta Nº60 en Fiambalá. La autopsia determinó que la muerte de la víctima fue sumamente violenta y cursaba un embarazo de un mes y medio.


La causa ya fue caratulada por la justicia como homicidio, aunque no se puede hablar de femicidio hasta que no se determine la naturaleza de la relación del asesino con la víctima y su  identidad.


Fuentes judiciales confirmaron que la autopsia que se concluyó en las últimas horas del jueves, y los resultados de esta intervención dieron cuenta  de la saña con que la mujer fue ultimada. Según estas pericias, Elba fue golpeada con un elemento contundente en la cabeza, lo que le provocó un grave traumatismo cráneo facial, pero además de esta agresión el asesino fue más allá y la asfixió, lo que se determinó por los signos de ahorcamiento que presentaba el cuerpo. De acuerdo a lo indicado, se trata de una asfixia mecánica.


Otro dato que se desprendió de la autopsia es el incipiente embarazo de la víctima. Los pesquisas tomaron testimonios a la familia de Elba y a sus allegados y por el momento se presume que no le había contado a nadie sobre estas circunstancias.

Perfil

De la investigación que se realiza sobre el perfil de la mujer, surge que se trataba de una persona reservada y que en la noche que desapareció, su hijo mayor, que tiene 18 años, la había estado buscando mediante grupos de whatsapp..

Demoras

La policía dio a conocer que varias personas fueron demoradas para tomar sus testimonios, pero aún no se cuenta con una sospecha firme sobre el posible autor del hecho. uno de estos demorados habría mantenido una relación con Elba, aunque, según se dio a conocer, no se trataría de una relación estable, sino de un romance fugaz.


Cabe recalcar que esta persona no está imputada, sino que permanece arrestada en averiguación del hecho, sin que se haya descartado completamente aún su participación en el mismo.

Más pericias 

Los investigadores están trabajando por estos momentos con elementos que fueron recogidos en la escena donde la joven fue encontrada, aunque se trata de establecer aún si fue asesinada en ese espacio o si su cuerpo fue arrojado allí cuando ya se encontraba sin vida.


A su vez, la investigación no descarta que haya participado más de una persona, aunque sería poco probable que se trate de ua persona de sexo femenino, teniendo en cuenta la fuerza impuesta en el cuerpo de la víctima. 


Por estos momentos, de acuerdo a lo precisado, se enviaron a laboratorios de una vecina provincia distintos elementos para que se realicen pruebas de ADN, así como el celular de la mujer, que está siendo objeto de pericias informáticas para obtener información sobre las personas con quien la mujer se relacionaba habitualmente o si había sostenido alguna discusión de importancia en los últimos días. También se visualiza material fílmico de cámaras de seguridad que pondrían haber captado a la víctima en el transcurso de sus últimas horas de vida. 


El fiscal Jorge VBarros y el jefe de la Unidad Regional 5, Oscar Barrios, permanecen en Fiambalá para esclarecer el hecho.

0%
Satisfacción
3%
Esperanza
62%
Bronca
25%
Tristeza
3%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios