Seguirán detenidos acusados de violar a nena en un camping

sábado, 30 de marzo de 2019 00:05
sábado, 30 de marzo de 2019 00:05

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata revocó la excarcelación extraordinaria que se les había concedido en febrero a tres de los acusados por el abuso sexual de una adolescente de 14 años cometido el 1 de enero en un camping de la localidad balnearia de Miramar.


La medida fue dispuesta por la sala II del tribunal, integrada por los jueces Adrián Angulo y Walter Dominella, por lo que los jóvenes, que continuaban detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán porque la medida había sido apelada, seguirán en esa misma condición.


Los voceros indicaron a Télam que los magistrados hicieron lugar al recurso de apelación presentado por la fiscal Florencia Salas y el abogado de la víctima, Maximiliano Orsini, quienes se habían opuesto a la excarcelación concedida por el juez de Garantías Saúl Errandonea.


Los camaristas entendieron que Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23) y Juan Cruz Villalba (23) deben continuar detenidos por la gravedad del delito por el que están procesados, “abuso sexual con acceso carnal agravado”, y por la pena que les podría corresponder en caso de condena.


En tanto, la defensa de los tres jóvenes tiene previsto pedir en los próximos días un arresto domiciliario como medida alternativa, agregaron los voceros.


De acuerdo con la reconstrucción del hecho, todo ocurrió en la madrugada del 1° de enero, en pleno festejo de Año Nuevo. La víctima había llegado un día antes al camping El Durazno, de Miramar junto a su familia y se habían alojado en la zona de bungalows.


Después del brindis de la medianoche, la madre de la adolescente notó su ausencia, comenzó a buscarla y la encontró en una carpa, rodeada de jóvenes y botellas de alcohol, de donde la rescató e inmediatamente llamó a la Policía y denunció que los 5 muchachos la habían violado. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias