Condenado a 4 años y medio por violencia de género

“Si no se hace justicia de verdad voy a ser víctima de femicidio”

La víctima del sujeto habló con los medios tras la condena impuesta a su expareja ayer.
sábado, 30 de marzo de 2019 00:05
sábado, 30 de marzo de 2019 00:05

Concluyó ayer el debate oral y público que tenía como imputado a Jorge Romero Reyes, quien fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Al término del juicio, la víctima, Mariana Lallana, se manifestó disconforme y temerosa, ya que su ex podría salir en libertad en un año y medio, teniendo en cuenta lo que ya cumplió con prisión preventiva.


“Para mí es injusto. Yo llegué acá para hacer justicia de verdad y que él deje de molestarme. Es cierto que tengo hijos con él, pero no respeta nada y me sigue molestando. Ahora mis hijos están bien, pero cuando él estaba no, porque veían todo el tiempo las cosas que él me hacía. Además, le llenaba la cabeza a mi hija en contra mío. Yo no sé lo que me va a hacer más adelante. Como las chicas que terminaron en femicidio, así voy a terminar yo si no se hace justicia de verdad”, dijo angustiada en diálogo con Airevisión.


El abogado representante de la víctima, Sebastián Ibáñez, consideró al término del debate, que “ameritaba una condena penal mayor. Este sujeto era una persona hostigadora y hasta violó una orden judicial al momento de cometer el delito más grave que fue la deformación de rostro de la víctima. Nunca le pidió disculpas a la víctima o se mostró arrepentido. Dentro de la escala penal que se prevé para este tipo de hechos, que tiene una pena máxima de 21 años, lo justo era una condena mayor, como a que pedimos, que fue de 15 años”.


En este sentido, el abogado explicó que el condenado, al haber cumplido ya un año y medio con prisión preventiva, le quedaría hacer efectivos tres años de prisión, pero en un año y medio a partir de este momento, podría obtener beneficios de salidas o excarcelación, en el caso de tener buena conducta.


Los jueces de la Cámara Penal Nº1 consideraron oportuna una condena de 4 años y 6 meses de cárcel para el hombre, encontrándolo culpable de los por los delitos de “robo”, “daños”, “lesiones graves calificadas por el vínculo” y “lesiones graves calificadas por el vínculo y desobediencia a la autoridad”.

Hechos 
Cabe recordar que la mujer había salido a hablar en los medios de comunicación en 2017 para exponer al sujeto y la situación que atravesaba, dando a conocer que lo había denuncia un total de 13 veces por distintos hechos violentos antes de que la justicia finalmente lo prive de la libertad.


Según relató, el hombre no sólo la golpeó en incontables oportunidades, sino que seguía acosándola una vez que la relación había terminado hacía más de un año. En una oportunidad, le robó el celular para revisarle sus mensaje y en otra violenta ocasión, la sorprendió arrojándole piedras a su motocicleta, lo que le causó un perjuicio importante   económico.
Estos hechos quedaron constatados en el transcurso del debate. 

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
89%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

1/4/2019 | 14:13
#149006
Ojala se acaben estos tipos basuras! Es poca la condena! No entiendo como en el caso bambicha le dan la misma condena y el otro mato a 3! Y segun el aun no entiende por que se lo acusa! Una cagada la justicia de aca de catamarca! Ojala a esta chica no la molesten mas!
30/3/2019 | 17:51
#149005
Todos sabemos que ni nuestras leyes ni nuestros jueces están a la altura como para brindar justicia. Las leyes solo son un manual de cómo poder escapar en poco tiempo de lo que debería ser una condena ejemplar. En pocas palabras - Están hechas a la medida de los delincuentes y asesinos. Y quienes las imparten, no tienen la menor intención de castigar, sino de reinsertar en la sociedad, cuando todos sabemos que es casi imposible. Primero debe haber un castigo, y luego la posibilidad de enmienda.
30/3/2019 | 01:41
#149004
Creo qué lo mejor es arrestar al violento o violenta...tanto fisica como psicológicamente...no más de 2 incidentes ...xq de alli se producen los homicidios..porque la justicia.....no tiene un juzgado exclusivo para estos casos que son tan URGENTES
30/3/2019 | 01:40
#149003
Creo qué lo mejor es arrestar al violento o violenta...tanto fisica como psicológicamente...no más de 2 incidentes ...xq de alli se producen los homicidios..porque la justicia.....no tiene un juzgado exclusivo para estos casos que son tan URGENTES