Siniestro vial provocó perdida de gas y debieron evacuar varias casas

sábado, 30 de marzo de 2019 16:02
sábado, 30 de marzo de 2019 16:02

Hoy, a las 05.50, en la calle Padre D'agostino al 300, se registró un siniestro vial.

En el lugar, de acuerdo a la informaci{on policial, un automóvil Ford Fiesta, dominio BQQ-134, de color rojo, al mando de Gonzalo Zamboni (24), acompañado por Guillermo Rodríguez (27), por razones que son materia de investigación chocó con un poste del alumbrado público para luego impactar contra una terminal de gas natural domiciliaria y la tapia de un domicilio del lugar, propiedad de un hombre mayor de edad.

Cabe señalar, que tras la práctica del test de alcoholemia correspondiente al conductor por parte de numerarios de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, habría arrojado resultado positivo, en virtud de lo cual luego de labrar el acta de infracción correspondiente,  el vehículo quedó en calidad de secuestro.

A raíz del siniestro, se registraron importantes  daños materiales, por lo que intervino personal de la Comisaría Tercera, efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) y una dotación de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes como medida preventiva evacuaron cinco domicilios de los alrededores, por la gran emanación de gas registrada en el lugar.

Finalmente los ocupantes del rodado fueron  alojados en la Seccional en calidad de aprehendidos, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio David Navarro Foressi, quien impartió las medidas seguir, mientras que se invitó al propietario de la vivienda, y a los encargados de las empresas de Energía de Catamarca SAPEM y Ecogas, a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial Nº 3.

Comentarios