Tercer homicidio en menos de 72 horas

La estrangularon en el fondo de su casa y sospechan del exconcubino

Georgina Avellaneda fue encontrada sin vida por su hijo y la Justicia busca a su expareja, Diego Herrera.
domingo, 31 de marzo de 2019 06:00
domingo, 31 de marzo de 2019 06:00

Zulma Georgina Avellaneda (35) fue encontrada estrangulada en el fondo de su casa por su hijo y la Justicia sospecha de su expareja Diego Herrera (44), quien al cierre de edición era buscado intensamente por la policía. El macabro hallazgo sucedió ayer a la mañana en una vivienda ubicada en la ruta provincial Nº41, a la altura de la localidad de La Tercena, Fray Mamerto Esquiú. 
Es el tercer homicidio en menos de 72 horas que se registra en nuestra provincia.


Según fuentes judiciales la mujer, madre de cinco hijos, fue encontrada con claros signos de estrangulamiento en el fondo de la casa, donde convivía con el presunto autor, quien se fugó de la escena del crimen. 


Desde las fuerzas de seguridad se montó un amplio operativo para intentar dar con el paradero del sujeto, que dejó sus pertenencias y documentación en inmediaciones al lugar del hallazgo. Las mismas fuentes informaron que se realizaron varios allanamientos en la localidad de Sierra Brava y El Rodeo, pero las sospechas están centradas en La Falda de esa zona, donde se realizó un rastrillaje junto al personal del grupo especial Kuntur, Canes, la comisaría departamental y de Investigaciones, que debió suspenderse por la poca visibilidad al caer la noche.


De acuerdo a los primeros testimonios, el día previo al lamentable hallazgo, uno de los hijos de la víctima había preguntado a Herrera por su madre, a lo que el presunto autor le respondió que había salido al centro a hacer un trámite, que luego regresaría. 
Pero al regresar el hijo de la mujer fallecida, el sospechoso ya no estaba en la casa y estaba todo abierto y revuelto en el interior de la vivienda, por lo que al correr las horas los familiares dieron aviso a las autoridades policiales sobre la ausencia de Avellaneda, quien finalmente fue encontrada muerta en el fondo de su casa, con signos de violencia.


Desde la Justicia se ordenó que se practique el informe de autopsia para determinar las causas de muerte, y los resultados preliminares confirmaron la teoría del estrangulamiento.


El hecho causó conmoción, no sólo La Tercena sino en toda la provincia, ya que es el tercer homicidio de una mujer que se registra en tres días y las sospechas indican que se podrían tratar de femicidios.

1%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
18%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/3/2019 | 07:25
#149006
ES IMPRESCINDIBLE UNA REFORMA A LA LEY VIGENTE O UNA NUEVA, PARA QUE EN CASO COMO ESTE SE APLIQUE EL DESAIRRAGO SI SOS NORTEÑO, QUE LO GUARDEN EN SUR..Y SI SOS DEL SUR, QUE LO GUARDEN EN EL NORTE..O LA OTRA (limpieza total ) QUE FUERZAS PARAMILITARES LO CAZEN Y LO MATEN DONDE SEA ENCONTRADO. UNA UTOPIA..? ..DE NINGUNA MANERA..O LA JUSTICIA ES JUSTICIA, O SON IMPARCIALES Y BENEVOLENTES CON ESTA COSA...Y COMO DIJO VLADIMIR PUTIN ... DIOS MANDA ESTA BOLSA DE MIERDA A ESTE MUNDO,..ES MI DEBER MATARLO Y DARLE UNA PATADA EN EL CULO Y MANDARLO CON EL DIABLO DE VUELTA.. . GRINGO ITHARTE - LA TERCENA - F.M.ESQUIU

Otras Noticias