Mañana

Organizaciones de mujeres convocan a una marcha

domingo, 31 de marzo de 2019 00:55
domingo, 31 de marzo de 2019 00:55

A través de Facebook, distintas organizaciones de mujeres de Catamarca, convocan a una marcha para mañana desde las 17.00, en plaza 25 de Mayo, ante los últimos casos de femicidios ocurridos en toda la provincia.
El texto de la publicación en Facebook expresa: 


Tres femicidios en Catamarca en menos de 72 horas

-Susana Villagra, asesinada el miércoles 27 a la noche por “Tico” Quinteros, su pareja desde hacía 30 años, en Santa Rosa.
-Elba Ibáñez, asesinada en Fiambalá. Estaba embarazada. La encontraron el jueves 28 por la mañana.
-Georgina Avellaneda fue encontrada muerta el sábado 30. Su expareja, Diego Herrera, está prófugo.

¡Nos están matando y nosotras estamos hartas! ¡Nos queremos vivas y libres! El martes 26 marchamos pidiendo justicia por María José Arias Gibert y exigimos cárcel a su expareja, Bruno Saragusti.

Marchamos por las sobrevivientes de la violencia de este macho que impunemente hace diez años está libre gracias a la complicidad de la Fiscalía, que no dio curso a las denuncias por violencia radicadas por Majo, Eva y Luciana.

¿Cuánto más podemos soportar? ¿Qué están haciendo el Estado y todos sus poderes? ¿Cuándo van a financiar los programas destinados para prevenir y erradicar la violencia de género?

¡Exigimos políticas de prevención de manera urgente!

- Que la unidad de Familia y Violencia de Género atienda las 24 horas, que tome las denuncias, que el personal se capacite y se sensibilice, que los medios de comunicación utilicen la perspectiva de género y nombren los casos como femicidios: No aparecemos muertas, ¡NOS ASESINAN! Que haya capacitaciones en todos los ámbitos estatales de forma urgente.
Exigimos que los diputados, senadores y la gobernadora se responsabilicen de sus funciones y se implemente la ley nacional y provincial de Protección Integral a las Mujeres y Disidencias.

El lunes 1/4 nos autoconvocamos a las 17.00 frente a Casa de Gobierno para marchar frente a la violencia machista, revolución feminista, frente a un esta cómplice, nos organizamos desde abajo. ¡Ni una menos!
 

13%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios