Andalgalá

Juez confirmó la prisión preventiva a ladrón de motos reincidente

lunes, 4 de marzo de 2019 02:43
lunes, 4 de marzo de 2019 02:43

El juez Rodolfo Cecenarro le confirmó la prisión preventiva a un conocido ladrón de motos de Andalgalá que tenía múltiples antecedentes penales relacionados con este tipo de delito. 

Según informaron fuentes judiciales, José Javier Ruiz, alias “Chamaco”, había sido detenido el pasado 2 de febrero luego de que fuera sorprendido robando una motocicleta. 

Cabe destacar que en julio del año pasado había obtenido la excarcelación luego de haber sido detenido, aunque esta vez por el robo de una garrafa, a pesar de que contaba con antecedentes penales previo a ese hecho. 

Vale remarcar que por disposición del juez, el sujeto ahora deberá aguardar el juicio en su contra privado de su libertad, por lo que se espera en los próximos días sea traslado al Penal de Miraflores. 

La medida adoptada por el magistrado fue solicitada por el fiscal Alejandro Scidá, quien durante la audiencia que se realizó en la jornada de ayer esgrimió los fundamentos ante Cecenarro.

Mientras, en la Capital, días atrás la Justicia liberó a dos conocidos delincuentes que habían sido detenidos con motocicletas robadas y cuentan con múltiples antecedentes penales relacionados con este tipo de delitos. 
Se trata de Ever Luis Santos y Gastón Baigorrí, quienes fueron detenidos en diferentes procedimientos durante las vacaciones. 

Ambos procedimientos fueron realizados por personal de la división Investigaciones. Uno de los presuntos delincuentes fue arrestado con seis mil pesos y una motocicleta robada en inmediaciones de una estación de servicio ubicada en la avenida Juan Chelemín.  

Mientras, el segundo, en enero fue interceptado por los efectivos de la brigada en la Cuesta del Portezuelo con casi 50 mil pesos en efectivo y dos motocicletas que habían sido robadas en la Capital.  

Además la policía allanó un domicilio en Icaño, donde secuestró cuatro motocicletas más, todas robadas. Allí arrestó a un sujeto de apellido Gordillo, quien llamativamente no fue imputado por delito alguno. 

Por su parte, Santos y Baigorrí fueron acusados de encubrimientos y días después recuperaron su libertad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias