Procedimiento de Drogas Peligrosas

Traficaba éxtasis desde Córdoba y lo vendía en boliches y a través de delivery

Un sujeto de apellido Gianoglio fue detenido antenoche en la zona norte de la Capital.
lunes, 4 de marzo de 2019 02:59
lunes, 4 de marzo de 2019 02:59

Luego de un operativo realizado tras una investigación por parte de la dirección de Drogas Peligrosas, cayó un dealer que traficaba éxtasis desde la ciudad de Córdoba, que luego era comercializado en boliches y bajo la modalidad de delivery en la ciudad Capital.

Dicha sustancia era comercializada a jóvenes de alto poder adquisitivo, los cuales eran captados en los locales bailables para luego “abastecer” a sus clientes “selectos” mediante la modalidad a domicilio.

La droga no está tan difundida en Catamarca y su consumo se daba, principalmente, en la movida electrónica de los boliches y clubes nocturnos porteños.

Según fuentes judiciales ligadas a la investigación, el procedimiento se realizó la tarde del viernes en un domicilio del barrio 26 Viviendas Norte, donde la policía detuvo a un sujeto de apellido Gianoglio, el cual era investigado hacía varios meses.

Allí, luego de una minuciosa tarea investigativa, personal de la dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la división de Operaciones Especiales Kuntur, materializó una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras.

Durante el operativo, los efectivos secuestraron una balanza apta para pesar gramos, cinco teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, dinero en efectivo discriminado en billetes de distinta denominación, dosis de marihuana listas para comercializar y varias pastillas de éxtasis.

Al finalizar la medida judicial, quedó en calidad de detenido e incomunicado el sujeto de 25 años, quien fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

 

Qué es

La MDMA, usualmente conocida como éxtasis, es una droga “empatógena” perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituidas.

Según refiere Wikipedia, el consumo de la sustancia sintética “puede inducir euforia, sensación de intimidad con los demás y disminución de la ansiedad”. Produce una pérdida de la timidez, volviendo al individuo más extrovertido, una sensación de alegría absoluta y de hiperactividad, aumento de la tensión muscular, dilatación de las pupilas, puede causar bruxismo y una pérdida parcial del sentimiento de dolor físico.

“Algunos estudios médicos han hallado algunos beneficios terapeúticos moderados para ciertos trastornos mentales,​ pero su uso a largo plazo se asocia a efectos adversos, como neurotoxicidad y deterioro cognitivo.​ Se desconoce si sus potenciales beneficios compensan su neurotoxicidad.  Aunque se puede consumir de diversas formas, la vía oral es la forma más habitual”, señala.

66%
Satisfacción
3%
Esperanza
16%
Bronca
3%
Tristeza
4%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios