Desde Santa Cruz

Extraditan a sujeto que habría abusado de una niña en Belén

Personal de la división Investigaciones lo trasladó a la ciudad de Belén, donde fue indagado.
martes, 5 de marzo de 2019 02:00
martes, 5 de marzo de 2019 02:00

Un hombre que era intensamente buscado por la Justicia de Belén por un presunto hecho de abuso sexual ocurrido en enero pasado fue extraditado desde Santa Cruz, donde permanecía prófugo. 

Según fuentes judiciales consultadas, el sujeto, de 39 años, habría sometido a una menor de 14 el 12 de enero pasado.

Aparentemente el presunto abusador, de apellido Gómez, sería oriundo de Belén, pero vivía hacía varios años en la localidad de Pico Truncado (Santa Cruz), lugar donde fue aprehendido luego de que la víctima lo denunciara.

El imputado habría viajado desde el sur del país para asistir a la masiva convocatoria de jóvenes conocida como “Noche de Playa”. En esa circunstancia, mientras circulaba a bordo de una camioneta marca Ford EcoSport, junto a otros amigos y la preadolescente, de pronto habría encerrado a la menor de edad en el vehículo y condujo hasta un descampado, donde mediante amenazas la abusó sexualmente. 

Con los datos aportados por la víctima, personal de la división Investigaciones, bajo las directivas de la Justicia de Belén, envió un oficio a la Justicia de la provincia antes mencionada. Con los datos aportados por la brigada, lograron interceptar al imputado en la vía pública y lo detuvieron.

 

Indagatoria

El sábado a la noche, una comisión de efectivos de esa fuerza arribó a la ciudad de Belén con el ahora arrestado, quien en la jornada del domingo fue indagado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. 

De acuerdo a las mismas fuentes, mañana se llevará a cabo la audiencia de Control de Detención para el hombre, que permanece detenido en la comisaría departamental belicha. 

Trabajó en el caso personal de la división Investigaciones, bajo las directivas de la fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Belén.
 

12%
Satisfacción
5%
Esperanza
75%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias