Interviene Asuntos Internos

Pasaron a disponibilidad a los efectivos que amenazaron con un arma de fuego

Se trata de dos efectivos, uno del Servicio Penitenciario y otro adscripto a la secretaría de Deportes.
martes, 5 de marzo de 2019 01:49
martes, 5 de marzo de 2019 01:49

Ayer se conoció por fuentes policiales que los efectivos de la Policía de la Provincia que provocaron un altercado el sábado por la noche en La Chacarita, donde amenazaron a dos personas con un arma de fuego, pasaron a disponibilidad por orden del jefe de Policía. Mientras tanto, la división Asuntos Internos se encuentra abocada a la investigación del hecho, ya que se conoció que uno de ellos habría realizado disparos intimidatorios con el arma reglamentaria, por lo que podría caber una dura sanción, que llegaría incluso a la exoneración del presunto autor de la fuerza de Seguridad.

Por su parte el jefe de Policía, Orlando Antonio Quevedo, en diálogo con El Esquiú.com, manifestó que por ahora todo es materia de investigación, pero anticipó que desde su gestión en la fuerza no se van a permitir este tipo de inconductas por parte de los efectivos policiales. En este sentido, aclaró que la disponibilidad se prevé en forma preventiva, a fin de obtener celeridad para obtener las responsabilidad de cada uno en el hecho en cuestión.

Hecho El sábado alrededor de las 23.15, en inmediaciones de la esquina de la calle Waldino Correa y avenida Presidente Castillo, personal policial se constituyó y redujo a un joven de apellido Barrios, de 23 años, y a los dos efectivos policiales de apellido Albarracín, de 38 y 40, quienes habrían amenazado de muerte a otros dos hombres de 37 y 40 años.

Cabe señalar que el agente de policía adscripto en la secretaría de Deportes, identificado como Marcos Antonio Albarracín (40), habría efectuado dos disparos con una pistola marca Colt calibre 11/25, que quedó en calidad de secuestro, al igual que tres cartuchos y un automóvil Renault Clío en el que circulaban.

Finalmente, se invitó a los damnifi cados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3, mientras que los ahora aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las diligencias a cumplimentar. Por otro lado, ayer se conoció que el efectivo del Servicio Penitenciario recuperó la libertad, al igual que el joven de 23 años, mientras que su hermano continuaba detenido.

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
68%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

5/3/2019 | 14:03
#149006
Me parece que no pasa por la selección, ni por el psicólogo, ellos hacen su trabajo. Pasa por la selección de quienes conducen una Institución militarizada. Cuando el Abad juega a las cartas, los monjes están de jarana. Parece cómodo estar sentando firmando resoluciones y que los de abajo se manejen según sus pareceres.
5/3/2019 | 12:28
#149005
JAJAJJA SI ASUNTOS INTERNOS EXISTIESE ....NO HABRÍA MÁS DE ESTOS PRIMATES PORTANDO UN ARMA....CERO SELECCIÓN, CERO ESTUDIOS PSICOLÓGICOS, ENTRA CUALQUIER MONO DESCEREBRADO
5/3/2019 | 10:53
#149004
Otra muestra de la ineptitud de las autoridades, a la hora de seleccionar el personal de seguridad. Burdos delincuentes...

Otras Noticias