Distraen y empujan para robar

Advierten por Facebook sobre pareja de pungas que opera en colectivos

Fueron varios los usuarios que aseguraron ser víctimas de robos cuando viajaban en colectivo.
miércoles, 6 de marzo de 2019 00:56
miércoles, 6 de marzo de 2019 00:56

Una mujer denunció en la página de Facebook “Alguien sabe...Yo sé” de Catamarca que había sido víctima del robo de su celular en momentos en que descendía de un colectivo. Los comentarios de los usuarios de la red que también utilizan el servicio de transporte de pasajeros no se hicieron esperar y llovieron las denuncias de personas que también fueron víctimas de esta modalidad delictiva.


La mujer que inició el debate lo hizo con la intención de advertir al resto de pasajeros sobre lo que le había ocurrido en momentos en que bajaba del colectivo, cuando un desconocido la chocó “accidentalmente”, y sin que ella si quiera lo notara, le sustrajera su aparato de telefonía celular del interior de su cartera.


Inmediatamente, el posteo comenzó a sumar comentarios similares, incluso de parte de usuarios que lograron tomar fotos a los presuntos ladrones, que habrían realizado maniobras similares en las líneas 104, 106, 109, 202 y otras.


Según lo que los damnificados relataron, los oportunistas toman el colectivo y avizoran a la víctima, seleccionándola. Luego    aguardan a que se acerque hasta la puerta trasera del coche para descender.


En varias ocasiones, según indicaron los damnificados, una mujer le pregunta a la víctima sobre la ubicación de una calle  u otra consulta similar que tendría solamente el objetivo de distraerla. La víctima, es entonces chocada “accidentalmente” por el compañero de la mujer, quien rápidamente logra obtener el botín y en varias ocasiones, según indicaron testigos, abordarían un coche de alquiler.


Los damnificados acordaron organizarse mediante un grupo de WhatsApp para informar inmediatamente en el caso de que uno o ambos sospechosos aborden el colectivo que diariamente utilizan para transportarse y, de esta forma, dar aviso a la policía para prevenir más hechos delictivos.
 

5%
Satisfacción
3%
Esperanza
89%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/3/2019 | 12:30
#149006
cuando alguien se accidenta de esa forma que iso el hombre yo no le doy importancia sólo miro y me voy... ni lo ayudo

Otras Noticias