Castaño confesó el femicidio de Julieta “Cuni” Herrera

miércoles, 6 de marzo de 2019 10:33
miércoles, 6 de marzo de 2019 10:33

Esta mañana, arrancó el juicio oral y público por el femicidio de de Julieta Celina Herrera. Los magistrados de la Cámara Penal N°1 juzgaran a Esteban Domingo Castaño (35), acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio", de quien era su pareja al momento del hecho.

A poco más de un año de haberse producido el horrendo crimen, la pareja de la víctima, Esteban Castaño, se sentará en el banquillo de los acusados y dará cuenta a la Justicia por su accionar, que dejó completamente huérfanos  a tres niños menores de edad, hijos de ambos.

Durante más de 20 minutos, Castaño brindó declaración, ante los miembros del tribunal, respondiendo cuales fueron las causales que lo llevaron a darle muerte a Julieta “Cuni” Herrera en la fatídica madrugada de octubre del 2017.

Sobre los hechos

En  la requisitoria,  da cuenta de que a las seis de la mañana del 9 de octubre del 2017  Castaño, quien se desempeñaba como sereno, llegó hasta la casa de “Cuni” Herrera, su pareja y madre de sus tres hijos, con intenciones de mantener relaciones sexuales con ella. 

El imputado ingresó a la habitación  donde dormía la mujer y los niños. Cuando se acercó a “Cuni” mantuvo una discusión porque supuestamente ella lo habría llamado con otro nombre. Presuntamente movilizado por los celos, Castaño tomó del cuello a Julieta hasta desnucarla.

La víctima intentó defenderse y luchó por su vida, siendo sus pedidos escuchados por uno de los hijos, quien se abalanzó sobre su padre para que soltara a su madre. Pero Julieta ya estaba muerta.

Castaño le dijo a sus hijos que la mujer dormía y se los llevo a la casa de su madre en Valle Viejo, para luego entregarse en la comisaria.

 

6%
Satisfacción
6%
Esperanza
67%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias