También le robó electrodomésticos

Hombre arrestado en Recreo por violar a una septuagenaria en Frías

miércoles, 6 de marzo de 2019 06:00
miércoles, 6 de marzo de 2019 06:00

Un sujeto acusado de abusar sexualmente de una docente jubilada en Frías, Santiago del Estero, fue detenido ayer al mediodía en Recreo, departamento La Paz. A la grave denuncia por agresión sexual en contra de la mujer de 71 años se suma el robo de varios electrodomésticos pertenecientes a la septuagenaria.


Fuentes policiales dieron a conocer que el lamentable episodio habría ocurrido días atrás, cuando la jubilada se encontraba en la puerta de su casa sentada en una reposera y apareció el acusado. El hombre habría comenzado a hostigarla diciéndole que la amaba y que quería estar con ella, y cuando la mujer ingresó a su hogar para evitarlo, el individuo entró detrás de  ella.


Según la denuncia expuesta por la víctima, el sujeto primero tomó algunos objetos de valor que escondió debajo de una planta, y luego volvió a ingresar al inmueble, donde  la arrojó sobre su cama, destrozó su pantalón  y abusó sexualmente de ella, hasta que llegó hasta el lugar un vecino preguntándose qué sucedía. Entonces el sujeto se incorporó, y se dirigió a hablar con el hombre tratando de fingir que nada había sucedido.


La septuagenaria manifestó que mordió y rasguñó fuertemente al sujeto, en un intento por defenderse, pero no pudo lograr que se detenga, y que el sujeto se mostró sumamente agresivo en todo momento.


Según recordó la denunciante, hace alrededor de cuatro meses este hombre se había presentado en su domicilio con intenciones de alquilar una habitación perteneciente a la jubilada, pero al término de un día, la propietaria le solicitó que se retire porque varios allegados le contaron que el sujeto, de apellido Vivas, contaba con antecedentes penales y podría ser peligroso.


Luego del infierno por el que debió pasar la víctima, la Justicia santiagueña había emitido una orden de captura en contra del sospechoso, pero éste dejó de frecuentar sus lugares habituales.


Fuentes policiales de la cabecera departamental de La Paz, dieron a conocer que el sospechoso arribó a la ciudad para refugiarse en la casa de unos parientes que tiene en el lugar, y luego de permanecer un día fue detectado por la policía, que lo aprehendió ayer.


El sujeto sería extraditado en las próximas horas a la vecina provincia, para lo que efectivos policiales de Frías se trasladarían en la jornada de hoy.
 

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
95%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/3/2019 | 16:04
#149006
Castrarlo por lo menos,