Juicio en la Cámara Penal Nº 1

Castaño: “Mi hijo más grande me pegaba y me decía, ya está papá”

Esteban Castaño, acusado del femicidio de Julieta Herrera contó detalles escalofriantes del hecho.
jueves, 7 de marzo de 2019 06:00
jueves, 7 de marzo de 2019 06:00

Ayer en la Cámara Penal Nº 1 dio inicio el debate en contra de Esteban Castaño, acusado del femicidio de Julieta Herrera, hecho ocurrido el 9 de octubre de 2017. 


Durante la primera audiencia, tal como lo había declarado en sede de instrucción declaró el imputado y dio detalles escalofriantes del día de los hechos que terminó con la vida de su pareja y madre de sus tres hijos. 
“Mi hijo más grande me pegaba en la pierna y me decía ‘ya está papá, ya está’”, relató Castaño a los jueces cuando con la fuerza de sus manos desnucó a la joven en la misma habitación donde dormían los niños.


Además, agregó previo al hecho fatal que volvió a su casa y dejó primero la moto, el casco y el chaleco. “Me voy cerca de la cama para acostarme y es como si fuera que se movía la sábana”, expresó.


Según dijo, se sintió “bloqueado” al escuchar que su pareja nombraba a otro hombre entre sueños. “Después la di vuelta con la mano […] sentí que la abracé y después ya me dí cuenta que el más grande (uno de los hijos), me decía ‘ya está papá, ya está’, de ahí vuelvo y la tenía así”. 


“…la levanto y ella no reaccionaba, la saqué de la pieza y la llevé al comedor”. Seguidamente, Castaño relató que intentaba hablar con “Cuni” pero ella no reaccionaba.


Posteriormente, señaló que intentaba consolar a sus hijos e intentó quedarse con ellos un rato y llevarlos a sus cuartos para hacerlos dormir, pero no lo logró. “No sabía que hacer”, remarcó.


Finalmente, los llevó al domicilio de su madre, donde los dejó y se fue a entregar a las autoridades. 
Finalmente los jueces pasaron el debate a un cuarto intermedio para hoy donde se espera dos testigos. Una es la mamá de Herrera y la restante es una amiga, quien asegura que la víctima había sufrido episodios de violencia de género previo al desenlace fatal.

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/3/2019 | 12:59
#149006
Pegate un tiro hdp

Otras Noticias