Femicidio: la amiga de Julieta Herrera dijo que Castaño la golpeaba pero ella temía denunciarlo

jueves, 7 de marzo de 2019 18:35

Cintia Agüero declaró hoy en el juicio contra Esteban Domingo Castaño por femicidio y aseguró que el imputado cometía actos de violencia contra Julieta “Cuni” Herrera, la víctima.

Tras reanudarse el cuarto intermedio en la Cámara Penal de Primera Nominación, donde se ventila el juicio, la mujer detalló varias situaciones de violencia de género que Herrera habría tenido que soportar.

Agüero relató que tuvo que asistir a su amiga en una ocasión en la que Castaño la dejó encerrada en un domicilio en La Calera. Además, afirmó que supo por boca de Herrera que el imputado la habría abusado sexualmente, pero que tenía miedo de denunciarlo por los problemas que la situación podría traerle con los hijos en común de ambos.

A la salida del debate, fue entrevistada por los medios de prensa y recordó que el día que festejaron el cumpleaños de Herrera, Castaño “levantó el vaso” para brindar “y dijo que iba a ser su último cumpleaños”.

“Yo fui a verla porque hacía una semana que no la veía, se me la escondía, se ocultaba”, dijo Agüero y explicó que ella tenía por manía darle golpecitos en el brazo a modo de saludo. “Ahí fue cuando ella me dijo ‘ay’, le pregunté qué le pasaba y me dijo que se había golpeado con la ventana”. “Le vi tres moretones grandes, ella usaba poleras negras”, añadió.

Catamarca es Noticia hizo un informe a la salida de Tribunales:

El hecho

Esteban Castaño, hijo de Domingo, se encuentra imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio". 

El 9 de octubre de 2017, Julieta “Cuni” Herrera dormía en la casa donde convivía con el acusado y sus tres hijos de 13, 9 y 5 años, cuando fue sorprendida por Castaño, que la estranguló hasta quitarle la vida.

 

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
88%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias