Radicó la denuncia penal en la justicia

Habló la víctima del policía: “No fue una desgracia por poco”

Gastón Mercado, contó su versión del violento hecho en el que participaron dos efectivos policiales.
jueves, 7 de marzo de 2019 00:47
jueves, 7 de marzo de 2019 00:47

Gastón Mercado, uno de los damnificados por el violento ataque a manos de dos efectivos de la Policía, habló con El Esquiú.com y contó su versión de los hechos. “No fue una desgracia por poco”, señaló. 


El pasado sábado a la noche, un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial y un agente de Policía adscripto en la Secretaría de Deportes, fueron detenidos tras amenazar y efectuar disparos a dos hermanos en un taller ubicado en la avenida Presidente Castillo frente a la Comisaría Tercera.


Ante algunas versiones de los medios, la víctima quiso aclarar que “nosotros nunca le gritamos ‘gorriau’”, al tiempo que relató cómo habrían sucedido los hechos.


Mercado señaló que estaban en el taller antes mencionado, junto con un amigo, el cual sería hermano de la ex pareja de Pablo Albarracín, (uno de los agresores), cuando de repente, sin mediar palabra se presentó el sujeto con claras intenciones de increparlos, pero teniendo como objetivo a la joven víctima que ya radicó la denuncia Penal en la Unidad Judicial Nº 3.


En este sentido, contó la víctima: “El tipo, que no lo conozco, se baja a comprar una hamburguesa. Cuando sube al auto, nos llama la atención de que tira el freno de mano, se vuelve, nos comienza a increpar a mí, con su novia, me reclamaba porque no le aceptaba la cuenta de facebook”.


“También recuerdo que él se presenta como policía de la Comisaría tercera, me dijo que me estaba investigando, yo no entendía qué pasaba, entonces, se va y vuelve al rato, pasó el semáforo en rojo y me vuelve a agredir verbalmente, se bajan los tres me muestra la pistola que tenía en la cintura, me tira una piña sin mediar palabra, yo me cubro y al ver que no pudo golpearme remonta el arma, hace un disparo a la pared, pero en realidad me había apuntado, solo que no me pegó porque el motorista de la comisaría tercera observa la situación y acude e interviene empujándolo”. 


“Luego le apunta a un policía y cuando estaba reducido en el piso realizó otro disparo hacia la plaza, porque uno de los efectivos que lo redujeron le pisó la mano, menos mal que no había personas, en ese momento en la Plaza, porque siempre van a practicar los chicos de las murgas”, remarcó. 


Según la versión de Gastón Mercado: “Pablo Albarracín es el que efectuó el disparo y me agredió en todo momento”, no así su hermano como se había dado a conocer por este medio en la edición anterior.
Finalmente, la víctima sostuvo “es algo grave, que un funcionario de la fuerza, por más que yo le haya gritado-que no lo hice-, no puede reaccionar así, había un niño en mi casa de menos de un año. No fue una desgracia por suerte”, agregó. 


“Encima me enteré que es una familia que vive a seis cuadras de aquí, temo por mi vida, ya me amenazaron a través de las redes sociales. La verdad que me he visto envuelto en esto de arriba, es terrible”, culminó.
Aparentemente, el problema se habría originado por celos, ya que la ex pareja-con quien tiene cinco hijos- del empleado penitenciario habría acudido a un festejo en el Taller y esto habría despertado la furia en el funcionario policial que reaccionó de la peor manera.


Vale destacar que de inmediato que tomó estado público el violento ataque, desde las altas esferas de las fuerza de seguridad se iniciaron sumarios para ambos efectivos, como así también se dio participación a la División Asuntos internos, quienes investigarán el hecho.


Según fuentes policiales, el sábado a la noche la policía detuvo a dos sujetos de apellido Albarracín, quienes habrian amenazado y efectuado disparos intimidatorios contra dos hermanos de apellido Mercado.
Luego de haber sido reducidos, se conoció que el empleado del servicio Penitenciario recuperó la libertad, mientras que el agente continuaba en calidad de detenido hasta la jornada de ayer.

 

4%
Satisfacción
2%
Esperanza
79%
Bronca
2%
Tristeza
9%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

7/3/2019 | 09:51
#149006
Pero si seguro en un tiempito lo dejan libre, lo mandan al interior con zona y a los dos o tres años le dan un aumento
7/3/2019 | 08:03
#149005
TE TIRASTE DE PÍCARO, AHORA HAGASE CARGO. LINDA COBARDÍA...
7/3/2019 | 01:30
#149004
Devuelvanle los cuernos y listo si esto se arregla fácil