Desgarrador relato

Madre de un niño de 13 años pide que lo internen porque se quiere quitar la vida

viernes, 8 de marzo de 2019 20:19
viernes, 8 de marzo de 2019 20:19

La madre de un niño de 13 años que desde los 10 tiene problemas de adicción a los estupefacientes, pidió ayuda públicamente, desesperada ya que no consigue que se ordene la internación de su hijo en ninguna institución por su corta edad y esta semana trató de quitarse la vida. Luego fue internado en el Hospital de Niños y de allí huyó para cometer otro intento de suicido más.

La mujer relató en Radio Valle Viejo que “soy una madre desesperada y ya he pedido ayuda en todos lados. Lamentablemente nadie me puede ayudar. He golpeado mil puertas y todos me ponen excusas”. La madre develó que cuando su hijo era pequeño fue víctima de un abuso sexual por parte de un vecino, situación que le causó severas secuelas psicológicas. “Desde entonces que vengo con el caso. He hablado con jueces y fiscales pero nada”.

“Él se me fue de las manos. Vive en la calle y la droga lo llevó a robar y dejar la escuela. Hace rato me informaron que se escapó del Hospital de Niños, y cuando la policía lo vino a buscar, quería intentar matarse. Yo soy una madre sola con cuatro niños de corta edad y no me puedo quedar con él todo el tiempo porque tengo dos trabajos”.

“Pido que me lo internen en un centro de rehabilitación. Esto es desesperante. En el Humaraya me dicen que no tienen cama. También fui a Infancia y Adolescencia. Todos están en conocimiento de lo que le pasa a mi hijo, pero me dicen que tengo que esperar hasta que tenga 16 años para internarlo. Hasta eso, él se va a terminar matando”, dijo la mujer compungida.

2%
Satisfacción
0%
Esperanza
13%
Bronca
73%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

11/3/2019 | 17:06
#149006
Necesitamos que el gobierno nos escuche y tome nota de este caso es un niño que todavia podemos rescatarlo de las malditas adicciones, sólo necesitamos ayuda del gobierno!!! Así cono está madre está desespera hay muchas más, no dejemos que se caiga, GOBIERNO AYUDE A LOS QUE NECESITAMOS DE SU RECUERSOS
10/3/2019 | 10:33
#149005
Consecuencias de la AUH.
9/3/2019 | 19:51
#149004
El gobierno? Cuando carajo van asumir el rol de padres, el gobierno les paga para q manden sus hijos a la escuela y cumplan con el calendario de vacunas, es el único país en el mundo donde se paga para q se haga los q debería ser una obligación moral para cada padre, dejen de joder. Educación gratuita, salud gratuita, boleto estudiantil gratuito, luz subsidiada, asignación universal, colchones, bolsones, casa, anticonceptivos gratis en las postas etc. Dejen de joder padres. Haber si se empiezan hacerce cargo y dejan de tirar la bola para un lado u otro. El único día q de levantan temprano es cuando van hacer cola en el correo para cobrar haciendo gala de sus tremendos celulares.
9/3/2019 | 14:22
#149003
Esto es producto de la nueva ley de salud mental del 2010, q hizo retroceder en todo lo que se avanzó en neurociencias, en psiquiatría y en tratamientos específicos a cargo de psiquiatras. Lamentablemente este gobierno frenó el cambio en la reglamentación de esta ley aberrante del 2010, q impide q se interne cuando hay una clara indicación médica.
8/3/2019 | 21:21
#149002
Hasta cuando el gobierno negara esta situación? Para que esta la direccion de Niñez u Adolescencia. Sirmpre que se manda informes de las escuelas por este motivo y otros. Nunca dan una solución siempre la escusa es que estan desbordados con la cantidad de trabajo. No notifican ni hacen las visitas correspondientes porque no cuentan con vehículos para salir. Pregunto hasta cuando seguirán cobrando sueldos los profesionales sin hacer nada? Porque el estado no traslada profesionales que están de vicio en otras áreas para reforzar a los que están desbordados? Por favor den una solución de una vez a padres u docentes que ya no saben que hacer. Es una desicion politica lo que hace falta y que tengan en cuenta los derechos que estos niños y jóvenes tienen.

Otras Noticias