Efectivos de Investigaciones

Detuvieron a Diego Herrera, el presunto asesino de Georgina

Luego de un amplio despliegue policial, lo encontraron oculto en la localidad de La Tercena.
lunes, 1 de abril de 2019 06:00
lunes, 1 de abril de 2019 06:00

Anoche, durante un procedimiento realizado por personal de la división Investigaciones de la Policía, fue detenido Diego Herrera (44), el presunto asesino de Georgina Avellaneda (38), la joven que apareció estrangulada en el fondo de su casa en La Tercena, Fray Mamerto Esquiú. 


Mediante un operativo cerrojo, el sujeto fue interceptado por los efectivos policiales en un domicilio ubicado en cercanías del cementerio de la localidad. 


Aparentemente los pesquisas contaban con información de que Herrera, quien estuvo un día prófugo de la Justicia, había contactado a una joven mujer para comercializar un decodificador de DirecTV a cambio de 300 pesos, pero al momento de la transacción fue reducido por los numerarios apostados en la zona.


Los investigadores sospechan que Herrera se ocultó en la zona de La Falda de Los Maza, cercana a Piedra Blanca, pero ya por la noche, al suspender la búsqueda por la poca visibilidad, habría aprovechado para bajar hasta donde terminó siendo detenido. 
El presunto homicida estaba sin aseo personal, por lo que sospechan que estuvo oculto en el campo, aguardando a que la policía suspendiera su búsqueda. 


Cabe destacar que durante el rastrillaje trabajaron en conjunto efectivos de la división Investigaciones, del grupo especial Kuntur y Canes de la Policía, con la ayuda de drones, en La Falda de Los Maza. 


Fuentes ligadas a la investigación informaron que ayer continuaban dando testimonio las personas que vieron con vida por última vez a Georgina. El fin es obtener más precisiones sobre el hecho que habría sido cometido por el sujeto, con quien Georgina había iniciado una relación en noviembre del año pasado.


De acuerdo al informe de autopsia, la joven madre falleció asfixiada por estrangulamiento, además presentaba un politraumatismo de cráneo, que podría haber sido producto de golpes de puño. 


Zulma Georgina Avellaneda (35) fue encontrada estrangulada en el fondo de su casa por su hijo. El macabro hallazgo sucedió el sábado a la mañana en una vivienda ubicada en la ruta provincial Nº 41, a la altura de La Tercena.


Ayer, un gran número de personas despidió los restos de la joven y familiares y amigos se expresaron con profundo dolor a través de las redes sociales.


Cabe recordar que el colectivo feminista de Catamarca convocó una marcha para hoy en la plaza principal para reclamar justicia por las víctimas y la inmediata intervención del Estado en materia de derechos que protegen a las mujeres.

5%
Satisfacción
1%
Esperanza
59%
Bronca
30%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

1/4/2019 | 07:58
#149006
¡Qué pinta de mafioso y delincuente!¿Cómo, una mujer, puede pensar en tener una relación con semejante tipo???