Fiambalá

Fuerte pedido de justicia por el femicidio de Elba Ibáñez

lunes, 1 de abril de 2019 16:50
lunes, 1 de abril de 2019 16:50

Centenares de personas se auto convocaron al barrio 80 viviendas de Barrialitos para desde allí marchar hasta Plaza Fray Mamerto Esquiú pidiendo justicia por el crimen de Elba Agustina Ibáñez (35) quien días atrás fue encontrada asesinada en una acequia de agua de riego a la vera de la Ruta Nacional N° 60.

Personas de ambos sexos, de todas las edades y de diferentes ámbitos, se unieron con el lema #NIUNAMENOS, con carteles y cánticos pidiendo justicia y que no vuelva a suceder otro crimen como el que padeció la joven madre de Fiambalá, como así también otras mujeres de la provincia que con poca diferencia de horas perdieron la vida de manera similar.

Los presentes en la marcha expresaron su dolor por lo acontecido y su solidaridad con la familia, a su vez enfatizaron un fuerte pedido de justicia para que este caso se esclarezca en la brevedad y se condene al o los culpables.

Al arribar con la marcha frente el edificio de la Comisaria de Fiambalá, los familiares directos de Elba Ibáñez fueron recibidos por el Dr. Luis Jorge del Valle Barros Risatti, Fiscal del Juzgado de la 5° Circunscripción de Tinogasta, quien se comprometió a trabajar sin descanso en conjunto con personal policial para encontrar al o  los responsable de este aberrante hecho que conmocionó a toda la sociedad Fiambalense.

En dialogo con la prensa, la Licenciada Roxana Verónica Carrizo, Concejal de Fiambalá, dijo que acompaña desde un primer momento a la familia Ibáñez, en su carácter de vecina en el barrio, pidiendo que se esclarezca en la brevedad y para que no vuelvan a suceder hechos tan tristes como el acontecido días atrás en esta ciudad de Fiambalá, asimismo instó a unirse como sociedad y brindar los mayores datos posibles a las autoridades que trabajan en la investigación.

Fuente: Multimedios Abaucan.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
16%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/4/2019 | 01:05
#149006
No entendí bien....: ¿Varios crímenes similares hubo en Fiambala con poca distancia de tiempo?