La víctima tiene traumatismo de cráneo

Diputada nacional involucrada en siniestro vial: un joven está grave

El joven trabajador que resultó herido en el accidente de tránsito lucha por su vida en el Hospital.
sábado, 13 de abril de 2019 06:00
sábado, 13 de abril de 2019 06:00

La diputada nacional Verónica Mercado se vio involucrada ayer en un siniestro vial cuando la camioneta en la que se conducía colisionó contra una motocicleta. Uno de los jóvenes que circulaba en el rodado menor se encuentra en grave estado y su familia pidió una cadena de oración para que se recupere.


Fuentes policiales indicaron que el siniestro vial ocurrió ayer a las 9.20 de la mañana en la Quebrada de Moreira, 400 metros antes de llegar al puente del Río del Valle de la localidad de San Antonio, en Fray Mamerto Esquiú.


La legisladora conducía por ese sector una camioneta Chevrolet S-10 gris, dominio ORD-215 y por causas que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Gilera 200 cc., dominio HRX-861, de colores rojo y negro, que iba al mando de Martín Alejandro Vega (26), en compañía de Miguel Antonio Vega (42).


Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos de SAME, quienes los trasladaron al Hospital de Urgencias.


Trabajaron en el lugar de los hechos efectivos de la Subcomisaría de San Antonio y sumariantes de la Unidad Judicial N° 11.

“Pedimos que recen por él”

Dauiana, que es sobrina de Martín Vega, el más joven de los damnificados por el siniestro vial y quien resultó más lesionado, ya que presenta una fractura craneal, expresó en declaraciones a Radio Valle Viejo que su estado es sumamente delicado. Al momento del hecho, se dirigía a trabajar junto a su tío al Frigorífico El Hueco.


La joven indicó que el joven será intervenido quirúrgicamente y está grave. “Nos dijeron que estas 72 horas son críticas  y tenemos que esperar. Mi tío Miguel tiene una fractura en una pierna y fue dado de alta, pero ahora le salieron otras lesiones en la zona testicular. La atención fue mala, porque no lo han tenido ni 24 horas en observación”, consideró la muchacha compungida.
En este sentido, la joven relató que Miguel, que estuvo consciente durante todo el  tiempo, le contó que “la diputada se habría cerrado  en la curva, así que ellos se corrieron para su carril, ya que ella se fue para el de ella. En eso, ella regresó al carril e impactó en la moto. La Policía no nos dio todavía un informe concreto de cómo fue el accidente”, dijo, agregando que la legisladora no se hizo presente en persona, pero “nos envió a su abogado y nos dijo que está a disposición de nosotros. Queríamos que venga, pero nos dijeron que  tenía una crisis de nervios y por eso no se presentó”.


La joven manifestó que carecen de obra social y que el trabajo de Martín no le provee de ART, pero su jefa les dijo que no tiene cobertura.


“Quiero pedirles a todos los amigos, familiares y la gente que lo conozca a Martín, que rece por él, para que salga adelante. Es un chico fuerte y sano”, finalizó.
 

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
46%
Bronca
46%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/4/2019 | 21:00
#149006
Lo extraño es que no le hicieron el test de alcoholemia ni el narcotest ni siquiera fue a declarar, esa es la justicia de Catamarca señores, impunidad para los del poder y castigo para los pobres trabajadores.
14/4/2019 | 11:36
#149005
Vergüenza le debería dar señora mientras usted mando a su abogado a decir que usted está siendo atendida en una clínica privada estos chicos tirados como perros en una camilla y Martín luchando por su vida ...
13/4/2019 | 08:17
#149004
ni ira tampoco....estaba de joda como siempre
13/4/2019 | 07:58
#149003
,,¡¡ todos los artilugios y trampas posible de parte de la politikera para esquivar ser la responsable de la muerte y discapacidad de estas personas ,,¡¡
13/4/2019 | 07:57
#149002
,,¡¡ todos los artilugios y trampas posible de parte de la politikera para esquivar ser la responsable de la muerte y discapacidad de estas personas ,,¡¡

Otras Noticias