Participaron cerca de 200 gendarmes y un helicóptero

Desbaratan banda narco tucumana con conexiones en Catamarca

Hubo cinco detenidos, de los cuales uno era buscado por homicidio. Secuestraron drogas y armas de fuego.
domingo, 14 de abril de 2019 06:00
domingo, 14 de abril de 2019 06:00

Con un despliegue de aproximadamente 200 efectivos de Gendarmería Nacional de distintas provincias del NOA y un helicóptero, ayer en el barrio 11 de Enero de Villa Carmela, en San Miguel de Tucumán, desbarataron una banda narco. Uno de sus integrantes era buscado por homicidio y tendría conexiones con nuestra provincia. Las fuerzas de seguridad nacional secuestraron drogas, ansiolíticos, armas y gran cantidad de municiones.


A raíz de una investigación iniciada por la fiscal Adriana Giannoni por un asesinato del que fue víctima un joven de apellido Díaz, supuestamente tras un enfrentamiento entre bandas narco, ayer con la colaboración de gendarmes de Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, se ordenaron más de 20 allanamientos para dar con el presunto homicida, quien quedó detenido a disposición de la Justicia tucumana y otros cuatro narcotraficantes.


Además, desde las fuentes consultadas por El Esquiú.com sobre la causa que maneja la Justicia Federal, se investigan posibles conexiones con narcos de nuestra provincia y no se descarta este tipo de megaoperativo en provincias vecinas en las que se presume la banda tendría vínculos. 


Como resultado de los procedimientos, las fuerzas de seguridad secuestraron más de cinco kilos de marihuana, un cuarto kilo de cocaína de máxima pureza, ansiolíticos, dos escopetas, dos pistolas, un revolver, una moto y una camioneta, así también gran cantidad de municiones. 

Homicidio

René Díaz murió a mediados de enero cuando quedó en medio de un tiroteo en el barrio Oeste II. El joven fue asesinado la noche del 19 en la esquina de Ecuador y Esteban Echeverría. Según fuentes judiciales, la víctima habría quedado en medio de una balacera que fue protagonizada por un grupo de jóvenes en motocicleta.

89%
Satisfacción
3%
Esperanza
0%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias