Personal de Investigaciones

Desbaratan banda de asaltantes que robaron más de 300 mil pesos

Ayer a la madrugada ingresaron a una vivienda y maniataron al propietario de una carnicería. Hay siete detenidos.
martes, 16 de abril de 2019 00:46
martes, 16 de abril de 2019 00:46

En un audaz golpe comando en una vivienda del barrio San Francisco de Asís, al menos cuatro personas ingresaron a un domicilio propiedad de un carnicero y, tras reducirlo junto a su esposa, se apoderaron de más de 300 mil pesos.

Una hora más tarde personal de Investigaciones, tras realizar tareas de su especialidad, llegó hasta un complejo habitacional ubicado en el barrio Loma Negra y detuvo a siete sospechosos, recuperó parte del botín, documentación, armas blancas, capuchas, precintos, un automóvil, una cuchilla robada y los celulares de las víctimas.  

Cabe destacar que de los siete arrestados, dos cuentan con un frondoso prontuario, uno cumplió una condena por homicidio en la vecina provincia de La Rioja, mientras que otro ya estuvo detenido, vinculado a un asalto también en la misma ciudad.

Según informaron fuentes policiales, el ilícito se perpetró alrededor de las 4.00 de la madrugada en el domicilio antes mencionado, donde reside un hombre mayor de edad de apellido Martínez, propietario de una conocida carnicería. Los delincuentes ingresaron y, tras reducirlo junto a su esposa, los maniataron con precintos.

Allí, con datos de que en el sitio había dinero en efectivo, los asaltantes encontraron la cuantiosa suma de 305 mil pesos en efectivo para luego darse a la fuga. 

Las víctimas pidieron ayuda a sus vecinos, que llamaron a la policía, la cual en un rápido accionar pudo dar con los delincuentes que residían temporalmente en un complejo de alquileres de habitaciones denominado “La Vecindad del Chavo”, donde recuperó una suma cercana a los 100 mil pesos, documentos, tarjetas de las víctimas, un celular, una cuchilla.

También se incautó un automóvil Fiat Palio, que habría sido utilizado por los asaltantes para perpetrar el violento hecho. Además, en el interior del vehículo había precintos y las capuchas que utilizaron para cubrir sus rostros con el fin de evitar ser reconocidos por los damnificados. 

Finalmente, en la primera redada hubo cuatro detenidos, quienes fueron sorprendidos mientras se cambiaban de roba y ocultaban parte del botín en diferentes habitaciones del complejo. Los otros tres fueron arrestados en averiguación del hecho. 
Trabajaron en el caso efectivos de la división Investigaciones, a cargo del comisario Juan Enrique Ramos, junto a sumariantes de la Unidad Judicial Nº3, quienes labraron las actuaciones bajo las directivas del fiscal Hugo Leandro Costilla.

80%
Satisfacción
5%
Esperanza
6%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

16/4/2019 | 01:43
#149006
DE PELICULA SEÑORES!

Otras Noticias