Zona alta de la Capital

Desbaratan una banda que producía y vendía cogollos de marihuana y hachís

La policía detuvo a tres personas que quedaron a disposición de la Justicia Federal. Secuestraron elementos de interés.
jueves, 18 de abril de 2019 06:00
jueves, 18 de abril de 2019 06:00

Ayer, en el marco de un amplio operativo antidrogas efectuado por la policía local, detuvieron a los integrantes de una banda sospechada de producir aceite de cannabis y comercializar cogollos de marihuana y hachís en la Capital (una sustancia de alto poder alucinógeno). 


Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se efectuó a las 19.30 en la zona alta de la Capital. Luego de llevar a cabo tareas investigativas, efectivos de la dirección Drogas Peligrosas lograron desarticular la organización que operaba en el sector oeste.


Conjuntamente con sus pares de la dirección de Seguridad Vial, montaron un control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero Las Rejas, ubicado en la ruta provincial Nº 4, y procedieron a controlar una camioneta Volkswagen Amarok en la que circulaba un hombre de 42 años, acompañado por una mujer de 37, dos jóvenes de 21 y un niño de 14.


Tras inspeccionar el rodado, los policías observaron que en el interior llevaban seis bolsas de nylon que contenían una sustancia herbácea, por lo que de inmediato realizaron la requisa correspondiente, y entre las pertenencias de estas personas encontraron unos 100 mil pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, 200 dólares estadounidenses, una balanza digital, cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, unas 250 semillas de la variedad cannabis sativa, varios encendedores, tres trituradores de marihuana, un vaporizador, papel para armar cigarrillos, frascos de vidrio con picadura de la sustancia estupefaciente y varias llaves de vehículos.


Luego de practicar la prueba de campo y pesar la sustancia contenida en las bolsas, los efectivos lograron establecer que se trataba de dos kilos y medio de cogollos de marihuana, que quedaron en calidad de secuestro, a disposición del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras.


Inmediatamente se dispuso el allanamiento de una vivienda ubicada en la calle Intendente  Walther al 400, donde junto al personal de la división de Operaciones Especiales Kuntur incautaron más de 1000 semillas de la variedad cannabis sativa, varios cogollos de marihuana, frascos con aceite de cannabis, dinero en efectivo, una balanza de precisión, filtros y accesorios de secado para cultivo de marihuana, un rifle de aire comprimido calibre 5,5 mm., una máquina contadora de billetes marca Orix, picadura de marihuana y un cigarrillo de armado casero conteniendo dicha sustancia.


Asimismo, en una vivienda del barrio Antinaco, los investigadores incautaron frascos de aceite de cannabis, mientras que en un domicilio ubicado en el kilómetro 8 de la ruta provincial Nº 4 hicieron lo propio con frascos y bolsas de nylon con cogollos de marihuana y un frasco de aceite de cannabis, y en una finca a la altura del kilómetro 15, de la ruta antes mencionada, ocultas en distintos lugares de la montaña, cruzando el Río El Tala, encontraron 16 plantas de marihuana de entre 50 centímetros y 2 metros de altura, que también fueron secuestradas.


Cabe señalar que las pesquisas habrían indicado que estas personas se dedicarían al cultivo y producción de aceite de cannabis y estaban incursionando en hacer lo propio con el hachís, sustancia de un alto poder alucinógeno que luego era comercializado, utilizando la modalidad delivery, teniendo clientes selectos y de un importante poder adquisitivo, a los cuales proveían la sustancia estupefaciente. 


Finalmente, quedaron en calidad de detenidos el hombre de 42 años, un joven de 21 y la mujer de 37, quienes fueron alojados en las dependencias policiales respectivas a disposición de la Justicia interviniente.

Hachís 

El hachís es un producto obtenido del cannabis a partir de su resina, en bruto o purificada. Se obtiene prensando la resina obtenida de las sumidades floridas de los dioico de cannabis sativa, en ocasiones cáñamo índico (cannabis indica). Esta resina se presiona obteniendo una masa de color variable, generalmente marrón, pero también verde, amarilla o rojiza, dependiendo de la variedad de la que se obtiene y de la pureza. Usualmente se le da forma de ladrillos, a veces redondeados. El hachís se fuma en cigarrillos o pipas, a menudo mezclado con tabaco.


 El hachís, por su mayor facilidad de transporte que la marihuana en bruto, es la forma más común de comerciar con cannabis en muchos países de Asia, África y Europa. La palabra “hachís” proviene directamente de la palabra árabe “hashish”, que significa “césped”, “hierba seca” e incluso “cáñamo”.n
 

66%
Satisfacción
4%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
3%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

20/4/2019 | 00:32
#149006
Que investiguen a toda la familia esa q tambien venden drogas
19/4/2019 | 15:48
#149005
Ruth Espeche... Se ve que a vos, te mata el hambre... xq Yo trabajo y tengo mis cosas, lo que quiero o puedo, pero Sin vender Ni producir drogas... A EL, Lo detuvieron en el puesto de control... que parte No entendes? O vos seguro sos familiar o estás en la misma onda?
19/4/2019 | 03:54
#149004
Xq no ponen nombre y apellido son cagones jajaja
18/4/2019 | 15:07
#149003
Y pensar que este pibe que se llama SEBASTIAN NIEVA, se jactaba en su barrio de que todos le Tenian ENVIDIA... Por su crecimiento economico x la venta de HUEVOS ... Y la despencita de en Frente de la Iglesia San Cayetano, la de la esquina, antes de llegar al cementerio... jajajaj que HDMP...!!! ASI CRECE CUALQUIERA, PERO DESPUES TE AGARRAN Y PERDES TODO...!! LACRA..!!!! HDP..!!
18/4/2019 | 10:58
#149002
Por que no dan los nombres de esos h de p ?

Otras Noticias