Alud de barro causó grandes destrozos en las Termas de Fiambalá

martes, 2 de abril de 2019 07:38
martes, 2 de abril de 2019 07:38

En las primeras horas de este martes, una fuerte tormenta acaecida en la quebrada del complejo Termal de Fiambalá causó un nuevo alud de barro, que dejó como saldo destrozos que afectaron seriamente al sector alto en donde debieron evacuar a los turistas y trabajadores que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a las primeras informaciones enviadas a la redacción de Multimedios Abaucán, el sector de las piletas de agua caliente fue tapado en su totalidad, como así también los quinchos y demás instalaciones habrían sufrido daños casi totales.

Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios de Fiambalá, Tinogasta y otros organismos oficiales, se encuentran trabajando para permitir el rápido desalojo de todo el complejo y así evitar inconvenientes mayores.

Según lo narrado por personas que estuvieron en el lugar, la lluvia no fue demasiada en el sector de Las Termas, pero debido a que quebrada adentro la tormenta fue bastante fuerte, produjo la crecida que tapó gran parte de las instalaciones. “Se vivieron momentos muy tensos, de mucha desesperación y nervios. Por suerte pudimos salir a tiempo y así evitar daños que lamentar”, dijeron.

De acuerdo a las primeras conjeturas, se estima que debido a la falta de mantenimiento en el bypass construido para ese fin, no cumplió la función como en años anteriores y por ese motivo produjo tremendo daño.

2%
Satisfacción
3%
Esperanza
22%
Bronca
64%
Tristeza
1%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

2/4/2019 | 16:40
#149006
Hermoso lugar ,ojala pronto lo puedan reconstruir!!
2/4/2019 | 12:38
#149005
Pero que lindo negocio vá a hacer ahora el Arquitecto Molas, va a llenar de adoquines q le quedo de la plaza y va a cobrar millones, que sigan los sueños...
2/4/2019 | 10:04
#149004
Esperemos que la gobernación esté a la altura de estas circunstancias para solucionar y prevenir mas daños en uno de los destinos turísticos más buscados del NOA