Femicidio en Fiambalá

El celular de Elba sería clave para descubrir a su asesino

martes, 2 de abril de 2019 01:45
martes, 2 de abril de 2019 01:45

La Fiscalía de Quinta Circunscripción Judicial sigue trabajando arduamente en las pistas existentes para dar con el asesino de Elba Ibáñez (33), quien fue encontrada sin vida el viernes a la mañana en Fiambalá con claros signos de haber sido atacada violentamente. Según se informó, las pericias en su celular, cuyos resultados se aguardan, serían clave para determinar quién le quitó la vida, sin descartarse ninguna hipótesis por el momento.

Fuentes policiales dieron a conocer que en el marco de la investigación, los pesquisas se han dado con que Elba estuvo conectada y activa en redes sociales hasta cerca de la medianoche del día de su desaparición, y las pericias podrían  dar cuenta de con qué personas mantuvo intercambios y si éstos revestían algún tipo de conflicto.

 

Allanamientos y pericias

Asimismo, se indicó que el personal de la Unidad Regional 5, con sus colegas comisionados de la Capital, han llevado a cabo varios allanamientos en la localidad fiambalense, donde se lograron colectar distintos elementos de interés para la causa.
Cabe señalar que un hombre que estuvo relacionado con la víctima y demorado en un primer momento logró presentar una coartada, tras lo que fue liberado, pero los pesquisas trabajan en verificar lo expuesto por el sujeto, sin haberse aún descartado su participación en el hecho de sangre.

Cabe recordar que el cuerpo sin vida de Elba fue encontrado en inmediaciones de  la ruta Nº 60 y la autopsia reveló que tenía un mes y medio de embarazo. Habría sido golpeada en la cabeza con saña y asfixiada hasta morir.
Por ahora no hay detenidos por su muerte.
 

4%
Satisfacción
8%
Esperanza
70%
Bronca
9%
Tristeza
3%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

3/4/2019 | 22:47
#149006
ojala q l encuentren x favor no lo dejemo sola tiene q pagar el delicto q iso pobre madre q no duele tanto la perdida q tuvo no es un animal para termínar su vida asi keremo justicia x favor
2/4/2019 | 09:26
#149005
Medio lenta la investigación, no? En Fiambalá , wue sería si fuera en una gran ciudad! Dónde andara ya el asesino?!?
2/4/2019 | 05:20
#149004
El embarazo debe ser clave y el homicida debe tener relación con ello. Lo probable es que sea una pareja despechada que se enteró de ese embarazo no propio o el causante de ese embarazo que pudo ser increpado por la joven y podría pensarse en un grado de presión hacia el posible padre con una consecuencia fatal.