Por falta de antecedentes

Liberan a la única detenida por el arrebato en la moto de Tránsito

Nadia María Belén Medina (29) recuperó su libertad pero el sumario continúa su curso.
domingo, 21 de abril de 2019 00:00
domingo, 21 de abril de 2019 00:00

Antenoche, por disposición del fiscal Hugo Leandro Costilla, la empleada municipal y única arrestada por el intento de arrebato cometido en una motocicleta oficial de la Dirección de Tránsito, recuperó la libertad por falta de antecedentes.

Fuentes judiciales confirmaron que la medida se adoptó luego de que la joven identificada como Nadia María Belén Medina (29) fuera indagada por el representante del ministerio público fiscal e imputada por ser partícipe necesaria en el hecho. 

No obstante, de acuerdo a fuentes del municipio consultadas, la joven continúa suspendida de sus funciones, ya que sobre ella pesa un sumario administrativo, el cual está pendiente de resolución. 

Mientras tanto, la Policía, por orden del fiscal busca intensamente al presunto autor del arrebato identificado como Marcos David Ogas alias “Caco”, quien no se descarta se entregue en las próximas horas junto a su abogado. 

Cabe recordar que el lunes pasado alrededor de las 21, una joven que se dirigía a la Residencia Universitaria sufrió un violento arrebato en la calle Ayacucho Norte esquina Trejo y Sanabria. 

Allí, un delincuente a bordo de una motocicleta habría intentado sustraer el celular a la víctima que caminaba por la calle, cuando tal situación fue advertida por un ocasional transeúnte que intervino en el hecho. 

Aparentemente, el delincuente tras arrebatarle el aparato telefónico a la joven intentó huir, pero a los pocos metros fue interceptado por una camioneta, quien provocó que el sujeto cayera a la cinta asfáltica y huyera a pie dejando abandonado el rodado en el lugar.
Al descender del rodado mayor, grande fue la sorpresa del comedido testigo, ya que se trataba de una motocicleta que estaba ploteada con logos de la Dirección de Tránsito Municipal y correspondía al móvil Nº 10 de dicha institución. 

Minutos más tarde, la empleada municipal que tenía a cargo el rodado menor llegó al lugar de los hechos, al igual que los responsables del área del municipio en cuestión. De inmediato personal de la División Investigaciones procedió a arrestar a la joven de apellido Medina, en averiguación del violento ilícito.

Al día siguiente,  el celular marca Samsung modelo J7 denunciado, fue entregado a la Policía por Nélida del Carmen Ogas (49), la progenitora de “Caco” Ogas, el principal sospechoso del hecho.
 

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

21/4/2019 | 04:42
#149006
Quiero denunciar por este medio, que la mayoria de la gente que integra la division de Transito uo Guardia Urbana (en su mayoria), son gente sin titulo secundario terminado, gente con antecedentes, gente que usa de tapa negocios de venta de comida rapida para vender drogas, gente que usa los baños de la categral basilica de nuestra Señora del Valle para inhalar COCAINA, gente no sabe como expresarce hacia a person@ uo extraño (como ser un turista), gente que desconoce las leyes municipales y las señales de transito, gente que no sabe como explicarle al turista como llegar a La Gruta, gente que usa los moviles de trabajo (como ser las moto), para llevar a sus hijos al trabajo o escuela o hacer tramites particulares (lo digo por que yo lo vi)..... Gente que nunca tendria que haber entrado alli...., me parece que la inoperancia del Sr, Jalil es absoluta, para que el, como jefe de la comuna capital de el pulgar arriba para que esta gente este trabajando alli.... cuando en realidad hay cientos de jovenes, sin antecedentes, con secundario completos sin trabajo.!