Tragedia en La Paz

Murieron tres adolescentes al chocar un automóvil y un colectivo en Recreo

Las víctimas son Cristian Exequiel Nieva (16) Octavio Franco Daniel Aparicio (17) y Alexis Emanuel Blanco (17).
domingo, 21 de abril de 2019 00:03
domingo, 21 de abril de 2019 00:03

Una tragedia enlutó ayer a los pobladores de Recreo (La Paz) al conocerse la muerte de tres adolescentes al haber protagonizado un siniestro vial entre un automóvil y un colectivo.

Según informaron fuentes policiales,  los jovencitos fueron identificados como Cristian Exequiel Nieva (16), Franco Daniel Aparicio (17) y Alexis Emanuel Blanco (17), quienes fallecieron como consecuencia de las graves heridas producidas por la colisión frontal de ambos vehículos. 

El hecho, de acuerdo a las mismas fuentes, sucedió alrededor de las 6.50 en la ruta provincial N° 20, a la altura del ingreso a la localidad recreína. 

Allí, el adolescente de 16 años,  quien circulaba al mando de un automóvil Volkswagen Gol Power, dominio BUA-958, de color rojo, en compañía de los otros dos adolescentes de 17, por razones que son materia de investigación colisionó con un colectivo Mercedes Benz, dominio LHG-963, perteneciente a la empresa 25 de Agosto Tour, al mando de Héctor Edgardo Espeche (42), que llevaba ocho pasajeros.

Producto del siniestro, los dos adolescentes de 17 años perdieron la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas, mientras que el conductor del rodado fue trasladado al hospital zonal  Liborio Forte de esa ciudad, donde finalmente se produjo su deceso. 

En el lugar trabajaron peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia y efectivos de la Comisaría Departamental, para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

Por otro lado, el intendente Roberto Herrera decretó tres días de duelo en toda la jurisdicción de la Municipalidad de Recreo, por la tragedia vial que se registró durante la madrugada del sábado.

5%
Satisfacción
2%
Esperanza
21%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

21/4/2019 | 10:12
#149006
Padres.. A los menores no se les da los autos para salir de fiesta para regresar a la madrugada. No aprenden más! Muy triste todo.
21/4/2019 | 09:30
#149005
Mas allá del inmenso dolor por esta tragedia, me parece exagerado el decreto de duelo en todo el municipio. Normalmente se hace en los establecimientos escolares a donde asistían las víctimas. Además se debería esperar las pericias. ¿Sería justo un duelo municipal si ellos hubieran tenido la culpa del siniestro, pudiendo haber causado mas víctimas en el otro vehículo?